Federaciones Nacional Noticias

Tres castellonenses y un alicantino, al nacional de caza de becadas

151128 II Campeonato Aut de Becadas de Castellón (1)

Isidro Juan, del Club San Huberto de Traiguera (Castellón), se ha alzado con la victoria del II Campeonato Autonómico de Becadas celebrado el pasado sábado, 28 de noviembre, en la localidad castellonense de Villahermosa del Río.

151128 Podio II Campeonato Aut de Becadas de CastellónCon esta victoria, el ganador participará en el certamen nacional, que se celebrará a principios de 2016, donde le acompañarán Mariano Borja, del Club de Caza de Altea, en Alicante, y Pedro Miguel Lozar, del Club San Roque, en Onda (Castellón), que se han clasificado en segundo y tercer lugar.
En el transcurso del campeonato, que tuvo lugar entre las 8:30 horas y las 13:30 horas, se avistaron 14 becadas y se capturaron tres. La cuarta posición de la tabla, que correspondió a Pablo Gil, del Club El Águila de Viver (Castellón), y los suplentes para participar en la edición nacional se seleccionaron mediante sorteo.
La caza con becada es de práctica minoritaria pero está ganando adeptos, dado el incremento de pinadas y el carácter singular de la prueba, marcada por la dificultad de avistar las aves que son poco visibles entre los árboles y por la propia pieza que es un ave migratoria. La provincia donde más se practica esta modalidad en la Comunidad Valenciana es Castellón. De hecho, seis de los ocho cazadores participantes en el II Campeonato Autonómico proceden de esta provincia.
Las condiciones atmosféricas pueden ser una dificultad añadida a la caza con becadas, llegándose a dar el caso de que en la primera edición se tuvo que elegir a los ganadores por sorteo, ya que la lluvia y la niebla que había en aquella jornada no permitieron capturar ninguna pieza. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana agradece la colaboración del Ayuntamiento de Villahermosa del Río y del coto municipal en la organización del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.