La CE planea confiscar millones de armas a los cazadores

images_wonke_actualidad_nacional_octubre_2013_20131029_armas

Tan solo cinco días después y apenas comenzadas las investigaciones de los atentados de París, el alto funcionario de Interior de la Comisión Europea, Fabio Marini, propuso cambios en la directiva de armas europea. Estos cambios tendrían como consecuencia la confiscación de millones de armas, actualmente legales, en manos de cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas europeos. Además supondrá la ruina económica de miles de negocios en toda Europa y el fin de diversas modalidades deportivas de tiro.

ANARMA_LOGOLa Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) ha mandado una nota de prensa para denunciar que tras los dramáticos atentados del pasado día 13 de noviembre en París, la Comisión Europea (CE) y más concretamente el alto funcionario de Interior, Fabio Marini, quieren confiscar millones de rifles y escopetas legales a cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas europeos. “Esta medida estaba ya planeada desde el año 2013, pero es ahora, aprovechando las masacres de la capital francesa, cuando se presentan al Parlamento Europeo para su votación. Esta acción está acompañada de otras muchas como la inutilización de armas en museos, el fin del comercio de accesorios de armas por Internet y la clasificación como armas de fuego de objetos que hoy son considerados poco más que juguetes”, indica.

“Nada tienen que ver con los atentados los rifles semiautomáticos registrados y controlados de los legítimos usuarios de armas en Europa. Algunas informaciones confirman ya que en estos ataques se utilizaron armas automáticas ilegales del mercado negro, procedentes de la guerra de los Balcanes. Esta maniobra liberticida de Fabio Marini, culpabilizando a los legítimos usuarios de armas en Europa, es una acción impropia de un cargo público, que debe estar al servicio de la ciudadanía”, afirma esta asociación.

“Recordemos que el DG HOME, al que pertenece este alto funcionario, tiene como máxima prioridad velar por la seguridad de los ciudadanos europeos y ahí se ha demostrado que ha fallado estrepitosamente –continúa en su nota ANARMA–. Resulta sorprendente que la CE quiera hacer pagar a millones de ciudadanos europeos su incompetencia. Desde ANARMA solicitamos la inmediata dimisión o cese de Fabio Marini, cuyo demagógico intento de sacar adelante su propia agenda anti-armas es la última acción de una serie que comenzó en el 2013 con la presentación de varios informes llenos de datos erróneos y encuestas manipuladas”.

Según ANARMA, este “abuso y atropello a las libertades de millones de ciudadanos europeos” ha tenido “inmediata contestación” por decenas de organizaciones europeas pro-armas, que al igual que ANARMA, están agrupadas en la confederación mundial de asociaciones pro derechos del arma FIREARMS UNITED. Hace pocos días se lanzó una campaña de recogida de firmas en www.gunban.eu que ha mostrado “el descontento e indignación de más de 200.000 europeos hasta este momento”. Además, son ya varios los países (Finlandia, Suecia y República Checa) que han mostrado “su disconformidad con varias de estas medidas, por los efectos que tendrían en su seguridad nacional, derechos de sus ciudadanos y daño a su industria armera. Es por ello que varios europarlamentarios han lanzado interpelaciones a la Comisión Europea”.

ANARMA, que está liderando y coordinando las acciones de protesta en España, ha intentado ponerse en contacto con varios europarlamentarios españoles sin apenas obtener respuesta. “En otros países los eurodiputados están en contacto con su ciudadanía, interesándose por la situación, mientras que los nuestros dan la callada por respuesta o responden con cartas modelo vacías de contenido y compromiso alguno. Es un escándalo de dimensiones colosales que no está teniendo eco alguno en la prensa generalista, a pesar de las graves connotaciones que tiene el mismo sobre la economía y para las libertades de los ciudadanos europeos”.

2 Comments

  1. El tabú con las armas de fuego resurge de nuevo, pasa lo mismo cuando se agrede a una mujer con una de estas armas, no piensan que un agresor o asesino llevara acabo su agresión o asesinato con aquello que tenga mas amano, osea que si no tuviese un arma de fuego utilizaría el cuchillo jamonero o el bastón del abuelo, hay que dejar claro que el control de las armas en este país es férreo, cada 5 años hay que pasar la revisión de las armas en los cuarteles de la guardia civil y presentar un certificado medico psicotecnico, y en caso de mayores de 60 años este certificado debe presentarse cada 2 años y después de los 70 cada año.

    Bien después de explicado el control de armas de este país, mi recomendación para todos los estados Europeos es de que: ARMEN USTEDES A LA POBLACIÓN para que puedan defenderse de estos insensatos y asesinos.

  2. Veo con tristeza que en varias partes del mundo surjan políticos subnormales tratando de desarmar al pueblo con la errónea idea de que, con ello, terminará la delincuencia.
    Al parecer no saben siquiera leer o tienen el cerebro tan pequeño que no observan las legislaciones de otros países y analizan sus efectos, ya sea en relación al desarme o a una mayor facilidad para que los ciudadanos puedan adquirir, poseer y usar armas de fuego y tramitar las licencias respectivas.

    Los que usamos armas para cacería, tiro deportivo o protección, sabemos que si las armas de fuego se prohíben a la población civil, los únicos que van a usar armas serán los delincuentes, por que para ellos no hay leyes, por lo tanto se verán beneficiados para cometer sus crímenes al tener la población desarmada y fácilmente atacarla.

    Desgraciadamente aquí en México también, de entre nuestros legisladores, han surgido algunos con propuestas del mismo tipo. ¡Insensatos! ¿cómo se atreven a poner en estado de indefensión a los ciudadanos que les pagamos sus altos salarios?, si sabemos que las instituciones de seguridad pública son encapaces de defendernos a todos y cada uno de los ciudadanos, ya sea por escaso número de elementos policiacos o por su participación con la delincuencia.

    Ya de por sí, tenemos muchas trabas y problemas con los trámites engorrosos, caros y tupidos de criterios negativos por parte de las autoridades.

    Me permito hablar por mí y por mis compañeros mexicanos, al estar en apoyo con los ciudadanos Europeos para frenar y eliminar de tajo esas propuestas antiarmas plagadas de errores y analfabetismo. Cualquier persona con el mínimo conocimiento del uso de las armas de fuego estará de acuerdo en que el desarme solo favorece a la delincuencia.

    El Estado debe proveer lo necesario para que sus ciudadanos estén protegidos, eso es una prerrogativa de cada persona, la seguridad, por lo que se le debe proveer lo necesario para que la persona se sienta segura. Cosa diferente sería que determinada persona no quiera utilizar armas para defenderse o para practicar algún deporte, eso se comprende ya que cada quien puede vivir su vida como mejor le parezca, sin afectar a otros, si quieren que los maten sin defenderse es decisión de algunos, pero creo que la mayoría no nos queremos poner de blanco para que asesinos y rateros hagan con nosotros lo que les plazca.

    Saludos a todos.

Deja un comentario