Noticias

Francia cierra sus fronteras a la importación de trofeos de león

“Suena el disparo y el león ruge de manera escalofriante, pero no carga… Al estar un poco girado el tiro le ha alcanzado la columna y no puede hacerlo, ¡a Dios gracias! Pero está preparando un cisco del demonio a base de zarpazos y mordiscos detrás de la maleza”

A finales de noviembre Francia anunció que no permitirá a los cazadores importar trofeos de leones a su territorio, dando a los organismos gubernamentales pertinentes la orden de no expedir autorizaciones a los cazadores para traer dichos trofeos.

Según informa ifaw.org, la decisión fue anunciada por la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, «después de la proyección de varios documentales sobre el tema y tras los últimos acontecimientos vividos con la muerte del león Cecil».

Ya el pasado 29 de octubre, la Fundación Brigitte Bardot envió una carta abierta a Ségolène Royale pidiéndola que prohibiera la importación de trofeos de caza, a lo que la Ministra respondió, con fecha 17 de noviembre, que había dado instrucciones de no emitir más permisos para la importación de trofeos de caza de leones.

Con esta medida, Francia sigue los pasos de Australia, que ya lo prohibió la importación de trofeos de león el pasado 13 de marzo, siendo el primer estado miembro de la Unión Europea a dar este paso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.