Federaciones Nacional Noticias

Se celebra el VII Campeonato de Cataluña de Cetrería

DSC_0483

Este año se han tenido diferentes contratiempos para poder celebrar el VII Campeonato de Cataluña de Cetrería, pero finalmente se ha podido llevar a cabo.

Después de la anulación, el campeonato se trasladó al domingo 29 de noviembre y se reubicó en Ullastret (Gerona).

DSC_0538La competición comenzó hacia las nueve de la mañana con bastante frío, pero, por suerte, con un cielo muy sereno y nada de viento. Cuando, con el paso de las horas el sol empezó a calentar, quedó un día perfecto para una competición de estas características y para pasar el día al aire libre. Como ya es habitual entre los cetreros de Cataluña hubo muy buen nivel.DSC_0506

En sky trial, el ganador Manel Bonilla y su Caramelo sobrepasaron los 300 metros de altitud, seguidos por Thunder y Kaiser, ambos de Rafa Pérez, con unas actuaciones fantásticas.

En la categoría de harris se impuso Mussara, de Cristobal Marchan, seguida de Dante, de Antonio Barrera, y Montana, de Oscar Carbajos.

En azores, Gamo, de Daniel Illa quedó primero. Zarko, de Cristóbal Pérez, segundo, y Zeus, de Juan M. García, tercero.

Y finalmente, en pequeñas aves, Dreik, de Cristian González, fue el campeón, por delante de Nil Pérez, con Horus, y de Robert Pérez, con Diamond, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

DSC_0527La organización quiere dar las gracias a Ático de los Libros, Ayama Segutel, Cetrería Artesanal, Cetrería Las Lagunas, Tinyloc y Salva Núñez por cederles unos regalos magníficos para los ganadores. También mencionar su agradecimiento a Joan Saló, a el Faisà D’or por su aportación de perdices, al speaker Antonio Gallego, a los jueces Toni Carbonell y Joan Carles Marques darles las gracias más sinceras por su tiempo, su dedicación y su buen humor, sin olvidar a los cetreros por su paciencia y su ayuda y colaboración inestimable.

Ver aquí la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.