Panorama montero

Crónica de Dehesas y Umbrías en ‘Valle la Zarza’

valle la zarza montería dehesas y umbrías detalle de plantel    Gran montería de fin de semana, dos días de caza, la organizada por Alberto Grande y su orgánica Dehesas y Umbrías, en Valle la Zarza, en el montero Almadén, Ciudad Real.

Un cupo amplio con las reses, con la posibilidad de seleccionarlo, además, durante las dos jornadas de caza, aderezados con la eventualidad de poder cobrar unos cuantos cochinos a lo largo de las mismas, propiciaron un gran ambiente montero en los dos días, muy parejos en cuanto a resultados finales y acompañados por una climatología excelente para la práctica montera.

valle la zarza montería dehesas y umbrías escenarioLa batida contaba con el aliciente, además, de ser la primera montería de la historia en la cual se realizaba el uso de la aplicación Hunters Tool –¡todo un invento!– y que tuvo a buena parte de monteros y secretarios enganchados al móvil a lo largo de la misma, retransmitiendo y conociendo en directo lo que iban haciendo sus compañeros y viendo sobre el mapa, en riguroso directo, el trabajo y andares de las rehalas… valle la zarza montería dehesas y umbrías IMG_4322Toda una innovación de la que daremos buena cuenta en el vídeo reportaje que acompañará al número del próximo enero de 2016 de Caza y Safaris, y que refleja la gran idea que ha tenido esta joven empresa española, con Ricardo Riera y Javier Borrero al frente, generando una app tremendamente versátil que será de gran ayuda y utilidad en el desarrollo de la actividad cinegética, bien sea para recechos o monterías.

El primer día se monteaban los bajos de la finca, con preciosas posturas muy bien seleccionadas yvalle la zarza montería dehesas y umbrías detalle plantel2ubicadas a lo largo de una bonita mancha adehesada, cubriendo cerca de 600 hectáreas, pudiéndose cobrar 38 venados y 14 cochinos. Sorprendía a los monteros la altísima calidad media de las reses abatidas, a buen seguro fruto del trabajo de propiedad y guardería –Manuel, al frente– a lo largo de muchos años.

En el segundo día se monteó la parte más alta de la finca, dominada por enormes jarales y escobales, donde, se presumía, estarían las querencias de los grandes venados que se habían visto en la pretemporada en la finca, cobrándose otros 36 venados, de una calidad aún superior a los del primer día, pues los monteros hicieron una gran labor de selección en sus cupos particulares, y 16 cochinos.
Las mediciones llevadas a cabo por la Taxidermia Paulino confirmaron un resultado final de ambos días de 74 venados (6 Or., 14 Pl. y 21 Br.) y 31 jabalíes.

Una crónica de LdelaT / Caza y Safaris / Cazawonke.com

FICHAvalle la zarza montería dehesas y umbrías plantel valle la zarza montería dehesas y umbrías Soberbio venado el de Valle

Finca: Valle la Zarza
Localidad: Almadén, Ciudad Real
Organiza: Dehesas y Umbrías
Fecha: 21 y 22 de noviembre de 2015
Puestos: 18
Finca: cerrada
Resultados: 74 venados (6 Or., 14 Pl. y 21 Br.) y 31 jabalíes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.