Federaciones Nacional Noticias

El próximo 7 de diciembre será hábil para la caza del zorzal en toda Andalucía

images_wonke_actualidad_nacional_20120705-zorzal

La Federación Andaluza de Caza informa que el próximo lunes 7 de diciembre se considerará hábil para la caza del zorzal en Andalucía por el traslado de la festividad de Día de la Constitución del domingo 6 de diciembre al lunes 7, según lo establecido por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Decreto 99/2014.

Ante las numerosas consultas recibidas y en vista del calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2015, la Federación Andaluza de Caza ha consultado al Instituto Andaluz de Caza y Pesca, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, quien ha resuelto que el lunes será hábil para del zorzal al considerarse día festivo.
Acuáticas en el Entorno de Doñana
Por la misma razón que ocurre con el zorzal, el próximo lunes será también hábil para la caza de acuáticas en el Entorno de Doñana, donde la Orden General de Vedas establece como hábiles los sábados, domingos y festivos.
El martes también es festivo
Al traslado de la festividad por el Día de la Constitución del domingo al lunes se une la coyuntura de que el martes, 8 de diciembre, también será festivo en Andalucía por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.
Así, el martes también será hábil para la caza del zorzal en toda Andalucía y la caza de acuáticas en el Entorno de Doñana.
La Federación Andaluza de Caza recuerda que su Servicio Técnico está a disposición de todos los cazadores y sociedades de caza federadas para resolver y aclarar totalmente gratis cualquier duda o consulta que pueda plantearse en referencia a este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.