Nacional Noticias

Concluye la prueba de España de Caza Práctica sobre Becada

Setter Club 2

Al mediodía de ayer finalizó el concurso de España de Caza Práctica sobre Becada que se celebró, desde el pasado día 5, en terrenos del monte Valonsadero y en el Cuartel XV de la Reserva Regional de Urbión (Alcarama. San Pedro Manrique), con la participación de unos 45 perros, organizado por el Setter Club de España.

La nota dominante de esta prueba ha sido la falta de becadas, según ha manifestado en la entrega de premios, realizada en el Hotel Goyo de Garray, el responsable del comité organizador de la prueba y vicepresidente del Setter Club de España, José Antonio Recondo, quien se ha mostrado esperanzado con el hecho de que se produzcan lluvias o nieves y que estas motiven una entrada de más ejemplares para la celebración del Campeonato de Europa, que tendrá lugar, sobre los terrenos citados, los días 17 y 18 de este mismo mes de diciembre.Setter Club 1

Premiados en la prueba de España

Los premiados en esta edición han sido:

Día 5

  • 1º Excelente CACT (Certificado de Aptitud Campeonato de Trabajo) Adarmendi Falco (setter macho). Conductor, Carlos Barahona (Kuba).
  • 1º Excelente. Dendaberri Obama (setter macho). Conductor, José Miguel Flores.
  • 2º Excelente. Dendaberri Oli (setter hembra). Conductor, José Miguel Flores.

Día 6

  • 1º Excelente. Dendaberri Oli (setter hembra). Conductor, José Miguel Flores.
  • CQN (Certificado Cualidades Naturales). Bruma (pointer hembra). Conductor, Senén Nava.

El día 7 no se registró ninguna clasificación.

Día 8

  • 1º Excelente. Dendaberri Obama (setter macho). Conductor, José Miguel Flores.
  • 2º Excelente. Dendaberri Oca (setter hembra). Conductor, José Miguel Flores.Setter Club 3

El trofeo más importante del campeonato, La Pluma del Pintor, ha sido para el perro Dendaberri Obama (setter macho), cuyo conductor es José Miguel Flores.

A la entrega de premios asistió la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Antonio Lucas, quienes manifestaron su apoyo a estas pruebas que realiza el Setter Club de España y su voluntad de seguir colaborando en su desarrollo.

Pruebas morfológicas y conferencias

IMG-20151207-WA0025En la tarde del día 7, en el Restaurante Casa Manolo, en el Alto de la Dehesa de la capital, se celebraron dos actividades que despertaron gran interés entre el público asistente.

Se realizaron pruebas morfológicas, evaluadas, en función de los estándares de cada raza, por el juez internacional Lorenzo Urra, en las que participaron los ejemplares que competían en el campeonato: unos 35 perros de razas británicas (setter y pointer) y continentales (epagneul bretón).IMG-20151207-WA0038

Posteriormente, en una mesa redonda, José Antonio Recondo disertó sobre el mecanismo de las pruebas de caza práctica sobre becada (sin muerte) y su evolución en la provincia de Soria; Lorenzo Urra habló sobre las razas pointer y setter; el también juez internacional, José Luis Recondo, comentó las características fundamentales de los epagneul breton; y Alberto Esquisábel explicó cómo afronta el futuro de este tipo de pruebas el Setter Club de España, del que es presidente.

Estuvo presente en estas actividades la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés.

Agradecimientos

El Setter Club de España y la organización de estas pruebas, quieren agradecer la colaboración y el apoyo prestados por Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Garray, Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria y DMB Espectáculos.

Campeonato de Europa

El monte Valonsadero, un entorno inmejorable para este tipo de pruebas, acogerá los días 19 y 20 el Campeonato de Europa de Caza Práctica sobre Becadas, mención CACIT (Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Trabajo), en modalidad de parejas para razas británicas (setter y pointer), para el que se espera una participación de unos 50 perros de gran calidad.

Previamente, los días 17 y 18, se celebrarán pruebas abiertas con los participantes europeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.