Noticias Noticias SCI SCI

EEUU: los trofeos de león africano necesitarán ahora un permiso de importación

lion4 © SCI

El pasado día 21 de diciembre el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS) anunció una normativa por la que los leones africanos pasan a estar incluidos en la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA). La norma, que ha sido publicada en el Registro Federal hoy, 23 de diciembre, diferenciará a los leones africanos como dos subespecies separadas: Panthera leo leo y Panthera leo melanochaita.

En octubre de 2014, el FWS publicó una propuesta para incluir a todos los leones africanos como amenazados y desde entonces ha cambiado de opinión sobre su estatus. Bajo la normativa finalmente aprobada, la subespecie Panthera leo leo, que se encuentra en África occidental y central, será catalogada como ‘en peligro de extinción’ y la subespecie Panthera leo melanochaita, distribuido por África oriental y meridional, será catalogada ‘como amenazada’.pareja león © SCI

Junto con la modificación de la normariva, el FWS incluirá un epígrafe especial por el que se requerirá un permiso de la ESA para la importación de los trofeos de leones amenazados de África oriental y meridional. Aún no está del todo claro cómo el FWS emitirá estos permisos o con qué criterios valorará los términos necesarios para que caza y la posterior importación de los trofeos mejore la supervivencia de la especie.

Además, el Director de los FWS, Dan Ashe, ha emitido la norma Director’s Order 212, por la que se negará el permiso de importación a toda persona que previamente haya sido condenados por violar las leyes de la vida silvestre en Estados Unidos.

El Safari Club Internacional aún se encuentra revisando en profundidad las 230 páginas que componen la revisión de ESA y proporcionará más información y puntos de vista cuando esté disponible. El anuncio del FWS y la información adicional se puede encontrar pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.