Federaciones Nacional Noticias

Llerena, sede del II Campeonato de Extremadura de Altanería

R1 altanería

La localidad pacense de Llerena acogerá los próximos días nueve y diez de enero la segunda edición del Campeonato de Altanería, organizado por la Asociación Cetreros Extremeños (ACEEX) y la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA).

El plazo de inscripción para este apasionante campeonato de cetrería aún se encuentra abierto, aunque restan muy pocas plazas para completar el cupo. La inscripción incluye comida para halconero y acompañante el sábado y el domingo.

La competición se regirá por las normas Sky Trial de la Federación Andaluza de Caza. Se trata de una modalidad de competición de vuelos de altanería a paloma mensajera, en la que cuando el halcón alcanza su máxima altura se procede a la suelta de la paloma mensajera. En este caso, el jurado realiza una valoración tanto de la altura alcanzada por el halcón, como de la compenetración con el halconero, la intensidad del picado y la captura, en caso de que se produzca. Los vuelos serán medidos con la tecnología del nuevo GPS de la empresa Marshall.

Durante la jornada del sábado nueve de enero se volarán todos los halcones participantes desde las 8.30 de la mañana, mientras que a lo largo del domingo diez de enero se volarán los diez mejores clasificados más el halcón que resultó campeón en el Campeonato de 2015, clasificado directamente para la final.

Al margen de la competición, este segundo Campeonato Autonómico se complementará con varias conferencias en la jornada del sábado. La primera de ellas correrá a cargo de Pedro A. Gómez Ruiz, veterinario, cetrero y presidente de ACEEX, denominada “La salud de nuestras aves, cuidados veterinarios imprescindibles”. Por su parte, la segunda estará impartida por Andrés López Sánchez, cetrero y presidente de AECCA, llamada “La cetrería en España, retrospectiva y situación actual”.

La organización ha establecido suculentos premios, tanto en categoría absoluta como en categoría autonómica, que van desde GPS, hasta cheques en material, trofeos, paletas ibéricas o becas, entre otros.

Consultar aquí el programa completo del II Campeonato de Extremadura de Altanería:

-Programa II Campeonato de Extremadura de Altanería (pdf)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.