Ancares, F. Carrionas y Urbión, premiadas por la calidad de sus trofeos

corzo europa

La Junta de Castilla y León, titular de los terrenos cinegéticos de las reservas regionales de Caza de Ancares Leoneses, Fuentes Carrionas, en Palencia, y Urbión, en Soria, fue galardonada con los diplomas a los mejores trofeos de caza que otorga la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, por albergar los mejores ejemplares abatidos en la temporada 2014 y que han sido récords nacionales de rebeco macho, lobo y corzo.

Este reconocimiento nacional e internacional en cuanto a calidad de los trofeos obtenidos en las tres reservas galardonadas demuestran la buena salud y la acertada gestión cinegética llevada a cabo durante los últimos años en la Red de Reservas Regionales de Caza de Castilla y León, plenamente compatible con la protección de otros recursos naturales tales como las especies protegidas o el paisaje. El récord nacional de trofeo de corzo se cobró en la Reserva Regional de Urbión, en Ancares Leoneses se batió el récord de rebeco macho y el mejor ejemplar de lobo ibérico se obtuvo en Fuentes Carrionas.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta Nacional de Homologación, órgano colegiado adscrito al MAGRAMA, que confirmó y homologó las características biométricas de las diferentes especies, incluyendo los detalles y características en el Catálogo Nacional. Las características biométricas están establecidas por el sistema de evaluación de trofeos C.I.C. (Consejo Internacional de la Caza), lo que permite la promoción de los recursos cinegéticos de cada país o región a nivel internacional.

Con carácter anual la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, otorga los diplomas de honor a los cazadores y propietarios de los terrenos cinegéticos donde se ha cobrado el trofeo récord nacional del año para cada especie.

 

Deja un comentario