Ferias Nacional Noticias

La Comarca de Liébana celebra la quinta edición de su feria de caza y pesca

IV Feria de caza, pesca y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana

La V Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana se celebrará los días 2 y 3 de abril en la capital de la comarca lebaniega, Potes, organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa, conjuntamente con la Federación Cántabra de Caza y los Ayuntamientos de la Comarca.
La combinación entre afición a la caza y a la pesca, enclave privilegiado-Liébana Picos de Europa, productos agroalimentarios de Liébana y actividades para todos los públicos, hacen del 2 y 3 de abril fecha imprescindible en el calendario para cazadores, pescadores y apasionados por la naturaleza.
Con esta quinta edición de la Feria de  Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de  Liébana vemos cumplido nuestro sueño: con nuestros propios recursos, mucho trabajo e ilusión y  con la  ayuda de todos, instituciones, ayuntamientos… la feria se ha convertido en un referente en el norte de España.
Y como ‘plato fuerte’ de la feria, tendrá lugar la subasta de caza en directo de toda la Comarca de Liébana. Cazadero exclusivo: Los montes lebaniegos, con venados, rebecos, corzos, machos, hembras, recechos, batidas… ¡Pocos permisos, muy demandados! ¡No podrás pensar en un lugar mejor¡, porque cazar en Liébana es un privilegio para los sentidos, es una experiencia que no encontrarás en ningún lugar del mundo, en un espacio natural incomparable, resguardado por los majestuosos Picos de Europa.

El recinto ferial estará compuesto por dos carpas: 2.000 metros cuadrados, que albergarán 70 estands dedicados a la caza, la pesca, productos agroalimentarios, naturaleza y estands institucionales. Se contará también con piscina para practicar pesca sin muerte (100.000 litros), exposición de perros de caza de todas las razas, además de las diferentes actividades destinadas tanto a cazadores de caza menor y mayor, como pescadores y amantes de la naturaleza, en general, sin olvidarnos de los más pequeños de la casa.

Ya en su quinta edición esta feria se ha propuesto el deber de innovar y mantener el interés a la par que igualar y superar el listón que dejaron las anteriores ediciones. Así, para el año 2016 se ha propuesto sorprender a los asistentes con actividades nuevas, como cocina en directo, con un show cooking en el que aprenderemos a preparar platos con carne de caza, además de conocer sus valores nutricionales y beneficios para la salud.

Y se hermanará aún más caza y pesca, conservación del patrimonio natural y humano, con actividades relacionadas con el próximo al Año Jubilar 2017, como es el fallo del Concurso Nacional de Fotografía: Caza Naturaleza y Conservación.

Así mismo, se procederá al sorteo de un extraordinario rifle de lujo Blaser por la compre de papeletas en la feria, y como novedad, si este año el agraciado en el sorteo es amante de la caza menor podrán cambiar el rifle por una escopeta de altas prestaciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.