Nacional Noticias

Nuestro colaborador Manuel Arriaga, 2º premio Curuxa del Humor 2015

“Que lío de guerra. Los que las provocan no vienen y estos que se pelean ni se conocen”.
“Que lío de guerra. Los que las provocan no vienen y estos que se pelean ni se conocen”.

Treinta años después de su primera convocatoria, el Museo del Humor de Fene entregó el pasado día 6 de noviembre, el segundo premio del certamen Curuxa del Humor 2015. El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y la concejala de Cultura y Enseñanza, Amalia García, fueron los encargados de entregar el premio y el diploma al ganador del certamen, al dibujante manchego afincado en Murcia, Manuel Arriaga de León.


Según el alcalde de Fene, la obra de Manuel Arriaga, ¡Qué lío de guerra!, «llamó la atención de los miembros del jurado, no sólo por su calidad artística, sino también por el enfoque, por su mensaje, de la sonrisa inicial, en sucesiva lleva a la reflexión sobre lo absurdo de las guerras». Juventino Trigo aprovechó su intervención durante la entrega del premio para manifestar el compromiso del Gobierno Municipal de Fene con los Premios Curuxa y para anunciar una nueva convocatoria para comienzos del próximo año «con algunas modificaciones que a partir de ahora habrá que estudiar para adaptar el certamen a los nuevos tiempos y para facilitar la participación de los artistas».

MANUEL ARRIAGAEn la misma línea, la concejala de Cultura y Enseñanza destacó la importancia de los Premios Curuxas en la historia del Museo del Humor ya que, gracias a ellos «se pudo dotar de una cantidad ingente de obra al Museo, además de que sirvieron de canal de descubrimiento de una importante nómina de autores». Amalia García aseguró que, una vez finalizada la muestra de los Premios Curuxas que se muestra hasta finales de mes en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Fene, la obra de Manuel Arriaga pasará a la exposición permanente del Museo del Humor, «para disfrute de todos y todas».

La entrega del 2º premio del certamen Curuxa del Humor 2015 coincidió con el arranque del ciclo Noviembre, Mes do Humor, un programa de espectáculos humorísticos que inauguró el pasado viernes el dúo formado por María Lado y Lucía Aldao (Aldaolado).
Currículo de Manuel Arriaga
Manuel Arriaga fue finalista en el primero y en el tercer Concurso Internacional de Humor Gráfico El Caracol. También fue seleccionado en el III Concurso Internacional de MANUEL ARRIAGA 2Santomera y consiguió el premio de la Concejalía de Cultura en el Concurso de Humor Gráfico Lorenzo Goñi 2013, consiguiendo en este mismo certamen una mención especial en su edición de este año. Manuel Arriaga de León es un humorista gráfico natural de La Mancha, aunque afincado desde hace años en Murcia. En la actualidad, publica sus dibujos en distintos medios como Caza y Safaris, Trofeo Caza, Jara y Sedal o Emergencias  y Seguridad Ciudadana. También ha colaborado con revistas como Super Foto, Perros de Caza, Trofeo Caballo o Clara, Caza Mayor y otras, así como con los periódicos La Verdad y La Voz de Murcia.

Destacar también que este autor fue seleccionado por la organización Recursos Humanos Sin Fronteras para participar en diferentes exposiciones internacionales, por lo que su obra pudo verse en lugares tan dispares como Madrid, Linares, Toulouse, París, Roma o Nueva York. También está presente en la exposición permanente del Museo de Humor Gráfico del Toboso (¡ Toledo), al muy pronto sumará su presencia en la exposición permanente del Museo del Humor de Fene.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.