Federaciones Nacional Noticias

La Federación Galega de Caza crea el colectivo Xuventudes pola Caza

LOGO XUVENTUDES POLA CAZA

Galicia ha perdido entre los años 1987 y 2014 el 50% de los cazadores –de los 94.067 ha pasado a 46.591–, y el 35% de quienes practican la actividad cinegética superan los 60 años, mientras apenas un 7% de los cazadores son menores de 31.reunion_xuventudesLa Federación Galega de Caza (FGC), consciente del problema de relevo generacional, acaba de crear, en la asamblea celebrada el pasado 18 de diciembre, el colectivo Xuventudes pola Caza al que se adscriben los cazadores federados menores de 31 años.

Xuventudes pola Caza nace con el objeto de promover y divulgar la caza, y las actividades relacionadas con ella o con la práctica de las distintas disciplinas deportivas tuteladas por la FGC, entre los más jóvenes.

En los próximos días la Junta Directiva de la FGC designará a la Comisión de Xuventudes que estará integrada por un mínimo de cuatro miembros, y que actuará como órgano técnico y asesor de la Federación, coordinando todas las actividades encaminadas a los más jóvenes.

Entre sus funciones, cabe destacar las siguientes:

  1. Fomentar –entre los más jóvenes- la figura del cazador como ecologista, amante de la naturaleza, y defensor del medio natural.
  2. Promocionar –entre la juventud- la caza como deporte saludable, que se desarrolla en un entorno al aire libre en contacto con la naturaleza.
  3. Divulgar –entre los jóvenes- la caza como una actividad sostenible, y como elemento de conservación y recuperación de los ecosistemas.
  4. Impulsar actividades encaminadas al relevo generacional.
  5. Elevar propuestas a la junta directiva de la FGC para fomentar, a través de la educación y de la formación, las buenas prácticas cinegéticas entre la juventud.
  6. Asesorar a la FGC en todo aquello referente a los jóvenes en materia de caza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.