Federaciones Nacional Noticias

Morales se alza con el primer Campeonato de Cataluña de Becadas

1rJordiMorato

Después del problema surgido a causa del cambio de normativa del Campeonato de España de Becadas, que dejaba Cataluña (y todas las autonomías que forman parte del F-8) con un solo representante en vez de los tres que habíamos tenidos hasta el año pasado, se convocó una reunión urgente del Comité de Competiciones.

Al no resolver la situación, se elevó a la Junta Directiva de la Federación Catalana de Caza y se hizo una Junta telemática urgente. En cuanto estuvieron informados de la situación, el vicepresidente de la Federación Catalana de Caza y presidente de Girona, Narcís Sánchez, ofreció un coto donde poder celebrar este Campeonato de Cataluñ, siendo ésta la opción mayoritaria de la Junta Directiva.

2nDavidFontDe esta manera el pasado domingo, día 10 de enero de 2016, se celebró en Albanyà (Girona) el I Campeonato de Cataluña de Becadas. Este evento se disputó entre los tres mejores de las competiciones provinciales: Isaac Morales de Barcelona, Albert Taberner de Girona y David Font de Lleida.

El campeonato se desarrolló con una gran cordialidad y deportividad. El ganador fue Isaac Morales con una becada, el segundo clasificado fue David Font, también con una becada pero entrando último en el control, y finalmente Albert Taberner, tercer clasificado que no pudo abatir ninguna becada.3rAlbertTaberner

Queremos dar las gracias tanto a los participantes como a los jueces por su deportividad, colaboración y comprensión ante las difíciles circunstancias de este campeonato. Y aprovechamos para agradecer la cesión del coto de la Sociedad de Caza y Pesca de La Muga y el buen ambiente y la buena comida que se compartieron cuando terminó el campeonato.

Por tanto, el campeón de Cataluña, Isaac Morales, representará a la Federación Catalana de Caza en el Campeonato de España junto con Jordi Morató, que es el actual campeón de España e irá a defender su título.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.