Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA busca soluciones a la mala situación de la caza menor

images_wonke_caza-menor_descastes_riberadelduero_dsc_2125

La Federación Extremeña de Caza continúa con su profunda preocupación por la alarmante situación que atraviesa la caza menor en Extremadura durante los últimos años. Para buscar soluciones a este problema, el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, se reunió con diferentes representantes de la Administración.

Concretamente, Gallardo mantuvo una cita durante el día de ayer en Mérida con Pedro Muñoz Barco, director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; y con Inmaculada Montero, jefa del servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas. El único objetivo de esta reunión fue la búsqueda de soluciones a la preocupante situación en la que se encuentra la caza menor desde hace unos años. Por tanto, el propósito principal de FEDEXCAZA es buscar medidas y un plan autonómico de recuperación para que la caza menor vuelva a la situación de esplendor de antaño en la región.

Dentro de este plan o estrategia de actuación para la recuperación de la caza menor, la Federación Extremeña de Caza solicitó a la Junta de Extremadura su apoyo e implicación en la organización del primer Congreso Ibérico de Caza y Conservación, como una herramienta imprescindible en esta primera etapa. A través del mismo se pretende sentar una base técnica y científica mediante las conclusiones que se extraigan para, posteriormente, comenzar a trabajar e ilustrar a cotos y gestores.

Del mismo modo, durante el encuentro se buscaron otras líneas de actuación, con el fin de continuar trabajando en otras áreas, incidiendo en las mejoras de las poblaciones de conejos y perdices, principalmente.

Asimismo, en la reunión, Gallardo expresó una vez más la enorme preocupación y descontento por parte de la Federación y del sector cinegético y ganadero por la falta de autorización para el control del meloncillo, un hecho que sí había ocurrido en las dos temporadas anteriores. De esta forma, FEDEXCAZA mostró su malestar, puesto que entiende que esta medida es una herramienta primordial para la recuperación de la caza menor y exigió que se vuelva a controlar. Por ello no entiende que no se autorice esta medida, la cual no deja de ser excepcional ya que sólo afecta un centenar de cotos de los más de 3.000 que existen en la comunidad.

En definitiva, la Federación Extremeña de Caza sigue trabajando a favor de la actividad cinegética en Extremadura y buscando el apoyo principal de la Administración para conseguir recuperar la caza menor de una forma eficaz y definitiva.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.