Nacional Noticias

Asiccaza aumentará ventas y visibilidad de la carne de caza en 2016

Asiccaza

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza de España (ASICCAZA), en el marco de las acciones sectoriales y de promoción para 2016, se ha fijado como objetivo aumentar las ventas y valor de esta carne de modo que «deje de ser la gran desconocida entre los productos agroalimentarios españoles».

Para ello, va a dar a conocer sus cualidades como producto natural, ecológico y de máxima calidad entre los consumidores españoles y también en otros mercados internacionales, donde es un producto de tendencia. Así lo aseguró el presidente de la Interprofesional, Florencio Rodríguez, durante el showcooking que tuvo lugar en el estand de la Junta de Castilla y León en FITUR donde la carne de caza fue la protagonista de las elaboraciones y, posterior degustación, que realizaron los chefs Juan Manuel Salgado, campeón del Bocuse d’Or España 2015, y Alberto Molinero, representante de Castilla y León en el citado campeonato nacional gastronómico.

Florencio Rodríguez quiso destacar el gran logro que ha supuesto que todo el sector, en unidad de acción, se haya agrupado en torno a esta organización interprofesional en la que están representadas la producción y la comercialización a través de la industria, «lo que nos va a permitir poner en marcha actuaciones para dar a conocer el increíble potencial de nuestro producto y situarlo como referente a nivel mundial en los próximos años».

Asimismo, aseguró que uno de los puntos fuertes de la carne de caza es su vinculación directa con la naturaleza, «que la convierte en la más natural, ecológica y de excelente calidad. Y esto es lo que tenemos que comunicar a los consumidores». Es importante destacar también que estas cualidades han contribuido notablemente a convertirla en la actualidad en un producto de tendencia a nivel internacional, tanto en el segmento de la restauración como en el consumo en los hogares.

De hecho, durante la celebración del próximo Bocuse d’Or Europa, que tendrá lugar en Hungría el 10 y 11 de mayo, los chefs que representan a los distintos países participantes elaborarán dos platos y uno de ellos tendrá la carne de ciervo como protagonista.

La Selección Española de Cocina, a la que pertenece el chef Juan Manuel Salgado, representará a España en el Bocuse d’Or Europa contando con la colaboración de ASICCAZA que les proporcionará materia prima para todas las elaboraciones, ensayos y preparaciones previas a esta gran final.

Al finalizar el showcooking, el presidente de la Selección Española de Cocina Profesional (Asoc), David Basilio, y el presidente de ASICCAZA, Florencio Rodríguez, suscribieron un acuerdo de colaboración al objeto de dar notoriedad y visibilidad a la carne de caza a través de la gastronomía en diferentes actuaciones durante 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.