Ferias Noticias

Cinegética 2016: ‘La importancia del ADN en la caza’

Print

Cinegética vuelve a ofrecer un espacio en el que cazadores, pescadores, biólogos y otros científicos de muy distinta índole, comparten sus conocimientos con los visitantes de la feria.

En esta ocasión, el domingo 20 de marzo, a las 12:00 h. tendrá lugar en la sala Cinegética la conferencia titulada Herramientas de ADN al servicio de la cría y mejora de la fauna y los perros de caza.
La ponencia contará con Javier Cañón Ferreras, director científico del Servicio de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, y con Sergio Ocaña, experto criador y galguero de competición, con la moderación de Cesáreo Martín, director del programa de radio Caza, Pesca y Naturaleza.
La conferencia tratará la importancia del ADN en la caza, centrándose en el valor de la identificación de los marcadores genéticos, el control genealógico y de filiación, las patologías hereditarias, profundizando en la introgresión genética de la perdiz roja o la utilidad del ADN en la cría de perros de caza. Una vez desarrollas las ponencias se dará paso a un turno de preguntas de los asistentes.

Al finalizar, se realizará una degustación de jamón de bellota y bebida en el estand nº 134 de Radio Caza, Pesca y Naturaleza.

Más información en:
Expo Cinegética S.L. B-86550316 – c/ Anabel Segura 11, Edificio A, 3ºC
28018 Alcobendas – Madrid (España)
Tel.: +34 917396459 – [email protected] – www.cinegetica.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.