Nacional Noticias

Aena cierra dos pistas del aeropuerto de Barajas para cazar jabalíes

aeropuerto de barajas copy AENA

Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, ha decidido hoy cerrar dos pistas del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para cazar un grupo de jabalíes, que amenazaban el tráfico aéreo del mayor aeropuerto de España, según publica Cinco Días.

Barajas ha operado desde las nueve de la mañana y hasta las once con solo dos pistas, una de llegadas y otra de salidas. Las otras han estado cerradas, y desde las once operan con normalidad. Así lo ha difundido la cuenta de twitter de los controladores aéreos que avisaron de posibles demoras.  Aena ha asegurado que «las operaciones de control de fauna se están realizando por el exterior del perímetro del aerodromo y por precaución y seguridad se han clausurado las dos pistas, y en ningún momento la puntualidad tanto de las salidas como las llegadas se está viendo afectada».

Fuentes consultadas por Cinco Días aseguran que este grupo de jabalíes llevaba varios días molestando el normal funcionamiento de los aviones en las pistas del aeropuerto. De hecho, se había visto algún ejemplar dentro del recinto aeroportuario y se les había intentando ahuyentar al parecer sin éxito. Las dos pistas cerradas son las que están mas cerca de los limites del aeropuerto y próximas a campo abierto.

Publicado en Cinco Días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.