Federaciones Nacional Noticias

Extremadura publica el decreto de ayudas medioambientales

agricultura copy FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza ha comunicado la publicación, en el DOE del pasado 28 de enero, del Decreto 9/2016, de 26 de enero, por el que se regula el régimen de ayudas agroambientales y climáticas y agricultura ecológica para prácticas agrícolas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este decreto tiene por objeto regular el régimen de ayudas a las medidas de agroambiente y clima, y agricultura ecológica para prácticas agrícolas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas irán destinadas a los agricultores que suscriban los correspondientes compromisos. Entre ellos, destaca por su efecto positivo sobre las especies de caza, la producción integrada para ciertos cultivos, sistemas agrarios en cultivos cerealistas y agricultura de conservación para la protección de las aves esteparias en zonas ZEPA y/o LIC, ganadería extensiva de calidad y agricultura ecológica.

Aunque estas ayudas vayan dirigidas a agricultores, desde FEDEXCAZA se quiere dar la mayor difusión, «conscientes del valor que supone implementar unas buenas prácticas agroambientales para el fomento de las especies tradicionales de caza menor, especialmente la perdiz, codorniz, liebre, conejo o tórtola común». Por ello, animan a los cazadores a que difundan este tipo de actuaciones entre los agricultores de su zona.

Enlace: https://doe.gobex.es/pdfs/doe/2016/180o/16040012.pdf

Fuente: fedexcaza.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.