Nacional Noticias

Primer curso avanzado AEPES de rastreo con perros de sangre

Imagen presentación aepes

Desde la Junta Directiva de AEPES entienden que la formación técnica de los equipos de rastreo, integrados por el perro de sangre y su conductor, es una de las tareas principales que nuestra asociación debe desarrollar.

Es por esto que han decidido dar un paso más allá en el temario de los cursos que hasta ahora han venido impartiendo y organizar un primer curso avanzado centrado en el desarrollo práctico del rastreo y de las situaciones reales que se nos pueden presentar, cómo afrontarlas y cómo resolverlas.

PROGRAMA del CURSO
PARTE TEÓRICA
La obediencia básica en los perros de sangre, como conseguirlo.
Programa (claro y por etapas) de entrenamiento: desde cachorro hasta que esté preparado.
El anschuss, la llave del éxito.
Las trampas del animal herido.
Superación de obstáculos y puntos muertos.
Varios heridos en la misma dirección de huida.
Soltar o no el perro.
La persecución del animal por el perro suelto.
La persecución del animal atraillado.
Cuando el animal herido planta cara.
Consignas de seguridad a (los)  tirador(es), acompañante(s)
El perro en búsqueda libre del animal.
Intervención  de un equipo de rastreo después de  otro equipo.
Entrenamiento del perro experimentado con rastro artificial.
Bringssel y totverbellen.

PARTE PRÁCTICA
Trabajo de la obediencia básica.
Trabajo de un equipo sobre rastro artificial.
Como entrenar las diferentes dificultades.
Trabajo para el Bringssel y Torvelen.
Pista de entrenamiento con varias dificultades.

PONENTES del CURSO 2016
Jean Guy Gendras. General de Infantería del Ejército de Tierra francés. Agregado Militar Francés en Madrid. Conductor acreditado de la Union Nationale pour l’Utilisation de Chiens de Rouge (UNUCR), rastreando con sabuesos de Baviera y totalizando más de 700 rastreos reales. Socio de honor de la Asociación Española del Perro de Sangre.
Charles JEGOU. Conductor acreditado de la Union Nationale pour l’Utilisation de Chiens de Rouge, UNUCR, que totaliza más de 400 rastreos. Delegado Union Nationale pour l’Utilisation de Chiens de Rouge, UNUCR, para el departamento de Aude (11). Conductor que utiliza teckel en sus rastreos y en un medio donde está prohibido soltar el perro.
Daniel Garrido Soria. Instructor-formador y guía de Perros Detectores de Drogas y Guía encargado de la Patrulla Canina de Perros Detectores de Cebos Envenenados, a nivel Nacional, en la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, con sede en el Pardo (Madrid). Colaborador en la impartición de los cursos de formación de instructores de perros de caza, en el Aula Canina de la Federación Madrileña de Caza. Profesor en diversos cursos y seminarios a nivel nacional.
Manuel Sainz. Conductor acreditado de la AEPES. Participante habitual en pruebas de trabajo de Alemania y España con bracos alemanes y drahthaars. Director del Centro Canino Brunete. Criador de Braco Alemán afijo «Valle de Carranza» desde 1999.

LUGAR DE CELEBRACIÓN
CASONA DE NAVALMEDIO. Carretera de Navalmedio, Km. 1,9 Cercedilla (Madrid). Tel: 918 521 351 / www.casonadenavalmedio.com <https://www.casonadenavalmedio.com>

INSCRIPCIÓN
Para formalizar la inscripción, deberá solicitarse el formulario y enviarlo debidamente cumplimentado, al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.