Nacional Noticias

La carne de caza, producto revelación en Madrid Fusión 2016

asiccazaenmadridfusion

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza de España (Asiccaza) se muestra muy satisfecha tras su participación en el Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2016, donde ha tenido una presencia muy activa durante los tres días de certamen en los que ha ofrecido degustaciones de producto, en especial embutido de carne de monte y tapa de ciervo, este último dirigido con éxito a todos los periodistas que se acercaron al espacio de la interprofesional el segundo día de certamen.  
Siguiendo los objetivos fijados para 2016 -que pasan por aumentar ventas y valor, y modernizar la imagen de la carne de caza-, los responsables de la Interprofesional apostaron por participar en este evento al ser una excepcional oportunidad para alcanzar notoriedad y visibilidad y dar a conocer a los expertos internacionales, como prescriptores de producto, la excelente relación calidad precio de esta carne.
asiccazaenmadridfusion2El segundo día del congreso, Asiccaza, que participó en Madrid Fusión 2016 en colaboración con el estand del Ayuntamiento de Ciudad Real, ofreció a periodistas internacionales y público en general, una tapa en la que la carne de caza era el ingrediente principal: “Rosbif de venado, pan de pueblo, col, rúcula, mostaza antigua, frutos rojos y aguacate”, con gran aceptación por parte de la prensa.
Asimismo, también se les trasladó la importancia socioeconómica de la actividad cinegética y, por tanto, la importancia de consumir carne de caza que además es la más natural, ecológica y de excelente calidad.
En este sentido, Jaime Hurtado, gerente de Asiccaza, aseguró: «Es fundamental destacar las posibilidades que ofrece la caza menor y la caza mayor a la hora de cocinar y llevar una dieta sana, pues no se puede comparar esta carne criada en total libertad, con otras carnes procedentes de animales de granja”.asiccazaenmadridfusion1
Por este motivo, una de sus estrategias para ganar consumidores, en la restauración y también en la cesta de la compra de los hogares, pasa por vincular la carne de caza con la cocina tradicional arraigada en las zonas rurales y también con la de vanguardia.
Y es que esta combinación pone en evidencia que se trata de un producto arraigado al origen, saludable, rotundo, sabroso, con identidad propia, rico en contrastes y matices. Y tan variado como son los paisajes, los montes, y el clima en los que se desarrolla la actividad cinegética, que hace posible que el consumidor adquiera una carne de excelencia.
La carne de caza española mira al futuro por su gran potencial tanto en el mercado interior como en los exteriores donde es un producto muy valorado en la actualidad también en el segmento de la alta cocina. De hecho, durante el próximo concurso internacional Bocuse d’Or Europe, la carne de ciervo será el ingrediente principal de uno de los dos platos objeto del campeonato. Los representantes españoles, a través de Selección Española de Cocina Profesional (Asoc), recibirán de manos de Asiccaza toda la materia prima necesaria para preparar el Bocuse d’Or.

Asiccaza
La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) está representada en la parte de la producción por la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de Transformación, Elaboración y Comercialización de Carne de Caza Silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.