Noticias

Tanzania: los furtivos de elefantes matan a un piloto británico

helicoptero abatido por furtivosRoger Gower, de 37 años, un piloto de helicóptero británico, fue fatalmente herido por una bala de AK-47 mientras participaba en una operación para atrapar a una banda de furtivos de elefantes en la reserva natural de Maswa, cercana al Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, el pasado 29 de enero.

WAR - Wildlife At Risk International shared Pascal Shelutete's post. - 1 hr ¿ Wreckage of Capt Roger's crashed helicopter. He was shot down and killed by a poacher with an AK 47 Roger Gower helicopter wreckage ***INTERNET IMAGE TAKEN FROM FACEBOOK SITE***La bala atravesó el suelo del helicóptero e hirió a Gower en la pierna, el hombro y el ojo antes de salir por el techo del helicóptero. A pesar de sus heridas, logró maniobrar la aeronave contra un árbol dejando que su compañero saltase antes de estrellarse contra el suelo. Ambos trabajaban para la asociación conservacionista Friedkin Conservation Fund.helicoptero abatido por furtivos 3

Roger Gower y su compañero participaban en una acción coordinada con las autoridades de la fauna silvestre de Tanzania, y se encontraban inspeccionando el perímetro de la reservadesde el aire, en busca de evidencias de la presencia de furtivos, tras haber sido avisados por los guardas de la presencia de dos elefantes muertos. Según relató el otro ocupante, divisaron un tercer elefante muerto recientemente y, cuando se disponían a investigar más de cerca el ejemplar, un hombre apareció y disparó directamente al helicóptero.
Las autoridades de Tanzania han anunciado que ya han detenido a tres sospechosos por estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.