Nacional Noticias

El Parlamento europeo rechaza revisar las directivas Aves y Hábitats

parlamento europeo2

Hoy se votaba la propuesta de resolución del parlamento europeo sobre la revisión intermedia de la Estrategia de la Unión Europea sobre la biodiversidad.

El informe que hoy ha sido aprobado por el Parlamento Europeo (con 592 votos a favor y 52 en contra) se opone a una posible revisión de las directivas de Aves y Hábitats de la Unión Europea, argumentando que «pondría en peligro la realización de la Estrategia sobre la diversidad, introduciría un prolongado periodo de inseguridad jurídica, con el riesgo de debilitar la protección legislativa y la financiación, y sería perjudicial para la naturaleza, la población y el comercio».

El informe también hace hincapié en que la plena aplicación y el cumplimiento de estas leyes, y la financiación adecuada, son necesarios para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea.

El resultado de hoy se produce después de que una serie de gobiernos -incluido el español-  mostraran su apoyo a las directivas, lo que se une a la postura del Consejo de Medio Ambiente de la UE, que también se opone a su revisión en diciembre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.