Federaciones Nacional Noticias

La FAC crea el Voluntariado Cinegético y Medioambiental

voluntariado caza FAC

La Federación Andaluza de Caza ha creado el Voluntariado Cinegético y Medioambiental, una plataforma de cazadores y amantes del medio ambiente decididos a trabajar por el medio natural y la caza desde la conservación, participando activamente en estudios, actividades, proyectos e iniciativas que tienen como objetivo fomentar un uso sostenible y racional del medio natural.

Tras presentarlo al consejero de Medio Ambiente durante la reunión mantenida el lunes en la propia Consejería, el Voluntariado Cinegético y Medioambiental arranca hoy su andadura esperando que todos aquellos cazadores que quieran implicarse con la defensa de la actividad cinegética se unan a la plataforma.

Para hacerlo, todos los interesados deberán registrarse como voluntarios a través de la página web de la FAC dirigiéndose a https://www.fac.es/voluntariado e introducir sus datos personales para registro como voluntarios por parte de la FAC.

Una vez registrados, los voluntarios tendrán acceso a una zona específica del Área Privada de fac.es donde podrán revisar los proyectos que actualmente están en marcha, unirse a ellos y descargar la documentación específica de cada uno.

Los objetivos del Voluntariado Cinegético y Medioambiental son:

  • Puesta en marcha de una red cazadores andaluces voluntarios -federados o no- identificados con una caza natural, responsable y sostenible y que estén dispuestos a colaborar de manera voluntaria con la Federación Andaluza de Caza en actividades, proyectos e iniciativas en pro de la conservación medioambiental, más concretamente de la fauna silvestre y, en especial, de la fauna silvestre cinegética.
  • Aprovechar el interés e inquietud de estos cazadores y darles la posibilidad de colaborar activamente en programas y estudios que tengan por objeto analizar, prevenir y solventar los problemas que afectan a la caza y a nuestro medio ambiente.
  • Poner a disposición de las administraciones públicas, del mundo científico, del mundo docente, de entidades conservacionistas y de la sociedad en general, todo este potencial esfuerzo y trabajo de los cazadores andaluces para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente.
  • Constituir a través de esta red de voluntad una herramienta de estudio y gestión, si cabe, de los problemas que afectan en la actualidad a nuestro entorno natural.

Pese a que los objetivos y labores fundamentales de la plataforma serán de carácter medioambiental, el Voluntariado Cinegético y Medioambiental también será un instrumento para canalizar el compromiso social de los cazadores andaluces llevando a cabo actividades de carácter solidario o cualquier otra iniciativa en la que la plataforma de voluntariado pudiera ser útil.

«El Voluntariado Cinegético y Medioambiental pretende consolidar un nuevo modelo de trabajo en defensa del medio ambiente y la caza conjugando varios aspectos que desde la Federación Andaluza de Caza consideramos fundamentales para garantizar su futuro: luchar contra la degradación de nuestro medio ambiente, fomentar estudios científicos como base de una gestión cinegética responsable y sostenible y conseguir la implicación de todo el colectivo en la defensa de su actividad», señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, respecto a la plataforma que hoy se presenta.

En el dossier informativo que se adjunta se encuentra toda la información útil sobre el Voluntariado Cinegético y Medioambiental. Para ver el dossier completo pinche aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.