UNITEGA y ACEC colaboran en la formación de sus cazadores

2portada

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) y la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) han elaborado un díptico informativo sobre los errores que se suelen cometer al realizar las repoblaciones de conejo, con el asesoramiento de la Asociación SOS Coello de Monte de Galicia.

En el díptico se analizan los errores que se suelen cometer en las fases de planificación, de preparación y de realización de las repoblaciones con conejo de monte. También se explican los principales fallos que se cometen una vez realizadas las repoblaciones, completando un total de 29 puntos a tener en cuenta por los cazadores y gestores.

La publicación formativa se cierra dejando una conclusión muy clara para los cazadores: “Las repoblaciones deben ser siempre el último de los recursos que debemos utilizar para recuperar una población de conejos, no lo olvides”.

A pesar de la distancia que separa Galicia de las Islas Canarias, UNITEGA y ACEC han detectado que los errores que se suelen cometer en las repoblaciones de conejo son comunes a ambas regiones, por lo que el resultado obtenido con la publicación, demuestra que las alianzas de colaboración entre las entidades de cazadores sirven para el enriquecimiento mutuo y una búsqueda de soluciones a los problemas mucho más efectiva.

UNITEGA y ACEC han sufragado íntegramente una edición inicial de 10.000 dípticos a todo color, sin contar con ningún tipo de apoyo económico institucional; por lo que las publicaciones se distribuirán directamente entre los asociados de ambas entidades, que con el aporte de sus cuotas, permiten afrontar proyectos formativos como éste.

SOS Coello de Monte en el C.E.I.P. de Lourizan 

El pasado lunes 1 de febrero tuvo lugar una charla formativa para los alumnos de segundo ciclo del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán (Pontevedra), que fue impartida por el presidente de la asociación SOS Coello de Monte de Galicia, Jaime Veiga Fontán. En la misma se hizo un extenso repaso a la gestión del conejo de monte y la nueva enfermedad vírica. Así como a la biología de la especie, gestión cinegética, repoblaciones, biotopos, desbroces y vacunas. Al finalizar la misma, se hizo entrega a los alumnos de Lourizán del díptico formativo Errores en las repoblaciones con conejo.

 

Deja un comentario