Nacional Noticias

Brigitte Bardot pide al Rey la abolición ‘urgente’ de la caza con galgos en España

brigitte bardot

La actriz francesa Brigitte Bardot ha pedido hoy al rey Felipe VI, al Gobierno de España, a los medios y a los españoles la abolición «urgente» de la caza con galgos, una práctica que define como «cruel, bárbara e infame».

Bardot destacó en una carta abierta que ésta abarca «desde el adiestramiento inhumano hasta el castigo con una muerte lenta e insoportable», y subrayó que España es el único país en el mundo que aún la practica en el siglo XXI.

«Los galgos no se deben utilizar para la satisfacción sádica de individuos primarios y crueles que con impunidad se sirven de su supremacía para desfogarse con seres inocentes, haciéndoles sufrir torturas indecentes y obscenas dignas de yihadistas», dijo.

Bardot, que tiene una fundación con su nombre centrada en la defensa de los animales, señaló que recibe muchas cartas que denuncian esa «abominación, comparando la situación extrema de los galgos con la repugnante masacre de los bebés foca en Canadá», y le piden usar su fama para conseguir que «estalle el escándalo» al respecto. «Esto es lo que me dispongo a hacer si no recibo una respuesta urgente y oficial en la que se declare la abolición inmediata del martirio infligido a los galgos», advierte.

Bardot se pregunta en la carta qué país puede seguir aceptando que perros «que no han estado a la altura en la caza de liebres» sean castigados con «el ahorcamiento, se les reviente los ojos, se les ampute partes de su cuerpo, se les despellejen vivos, se les queme con ácido, se les envenene, se les arrastre detrás de un coche hasta su muerte» e incidió en que «es indigno» de un país como España.

manifestacion galgosCada año, al finalizar la temporada de caza, arrecian las declaraciones animalistas contra la caza con galgos, y contra la actividad cinegética en general, con declaraciones de personajes famosos, como Bardot, y la convocatoria de manifestaciones, como las previstas este próximo domingo en quince ciudades españolas (Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón de la Plana, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Toledo y Zaragoza), «para reclamar el fin de la caza con galgo y otras razas caninas».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.