Noticias SCI SCI

El SCI entrega una donación para la lucha contra el furtivismo

Presidente SCI Larry Higgins (derecha) entrega el cheque a Myles McCallum (izquierda) y Buzz Charlton (centro).
El presidente del SCI, Larry Higgins (derecha), entrega el cheque a Myles McCallum (izquierda) y Buzz Charlton (centro).

Con la aprobación del Comité Ejecutivo de Safari Club Internacional, el Departamento de Litigios del SCI ha seleccionado a Dande Anti-Poaching Unit (DAPU), dirigida por Charlton McCallum Safaris in Zimbabwe, para entregarle una donación para continuar la lucha contra los furtivos en este país.

Larry Higgins, presidente del SCI, hizo entrega del cheque a Myles McCallum y Buzz Charlton durante la celebración de la XLIV Convención del Safari Club Internacional, que se celebró hasta el pasado 6 febrero en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.

DAPU opera en las zonas oriental y norte de Dande. Desde su fundación de el año 2010, los equipos de patrulla contra el furtivismo de DAPU han recogido más de 5.000 trampas y detenido a más de 60 furtivos. La caza en la zona se ha recuperado de manera significativa gracias a sus esfuerzos. La donación del SCI será utilizada para la compra de tiendas de campaña, botas y otro equipamiento necesario para los equipos contra el furtivismo de DAPU.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.