En la prensa

Hosteleros y cazadores acercan posturas sobre Sierra Espuña

El alcalde en el centro con cazadores y empresarios - Ayto Alhama

El Ayuntamiento de Alhama acogió un encuentro entre las tres sociedades de cazadores del municipio y la asociación de empresarios Espuña Turística para debatir en profundidad sobre el futuro de la reserva de caza, la gestión del arruí y la participación de los diferentes agentes sociales en el parque regional, según publica laverdad.es.

Asistieron los presidentes de las sociedades de cazadores de Alhama, Gebas y Las Cañadas. Además, estuvo presente el alcalde, el concejal y el técnico municipal de Medio Ambiente.

Desde el Consistorio informan de que los presentes manifestaron su interés por seguir trabajando en la línea de hacer que «toda la gestión cinegética se lleve desde la figura del parque regional». También se entró a analizar la compleja situación surgida por las declaraciones de la Federación de Caza de la Región de Murcia contra las propuestas de Espuña Turística acerca de la reserva de caza. «Los ataques vertidos por la Federación contra las empresas turísticas del entorno de Espuña han sido valorados por todos los asistentes como fuera de lugar e innecesarios», señala en un comunicado. Además, los asistentes consideraron oportuno seguir manteniendo esta línea de encuentros para «aproximar posturas y trabajar conjuntamente a fin de conseguir la mejor gestión y conservación del Parque Regional de Sierra Espuña y de otros espacios naturales del municipio».

Publicado en laverdad.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.