Federaciones Nacional Noticias

La RFEC y la PDCG defienden la caza con galgo en España

 

galgos copy RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo (PDCG), ante las manifestaciones producidas por un grupúsculo de personas ayer en Madrid, Toledo y trece ciudades españolas, manifiestan estar radicalmente en contra de la prohibición de la caza con galgo.Ambas entidades, dentro del marco del convenio que tienen firmado, defienden que la caza con galgo es un arte milenario que viene recogido en los libros de historia, desde hace más de veinticinco siglos y que no tiene absolutamente nada que ver con el maltrato animal.
El presidente de la junta gestora de la RFEC, José Enrique Sánchez Velázquez, ha manifestado que la Federación de Caza «está absolutamente en contra del maltrato animal, como así ha demostrado en multitud de ocasiones cuando se ha personado como acusación particular en expedientes relacionados con animales, pero lo que no va a tolerar es que se mezcle ‘caza con galgo’ con ‘maltrato’ porque no tiene absolutamente nada que ver”.
Por su parte, Abraham Corpa Martínez, presidente de la Plataforma de la Caza con Galgo, ha querido dejar bien claro que «todas estas asociaciones son oportunistas que quieren mezclar las churras con las merinas. Los galgueros somos gente que amamos nuestros perros como un miembro más de nuestra familia. Otra cosa son los maltratadores, que son verdaderos indocumentados que deben de ser castigados por sus atrocidades”.
La RFEC y la PDCG quieren dejar bien claro que, por desgracia, en todos los colectivos hay gente que «está mal de la cabeza», pero no por eso se debe acusar a todo el grupo del daño de unos pocos.
Por otro lado, quieren hacer una fuerte crítica a los Informativos de TVE por dar, ayer, una información sesgada que nada tiene que ver con la realidad, como se pudo observar en una frase en la que se afirmó: «en países como Alemania, Bélgica, Escocia o Reino Unido está prohibida la caza con perro», esto es absolutamente mentira.
La RFEC y la PDCG quieren dejar bien claro que no se puede discriminar e insultar a un colectivo con más de un millón y medio de personas. “Los cazadores salimos poco a la calle; pero, cuando salimos, destituimos ministros”, sentenciaban Sánchez Velázquez y Corpa Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.