Nacional Noticias

Jornada formativa sobre el conejo de monte y el corzo en Lugo

CORZOS copy UNAC

La Asociacion Gallega de Custodia del Territorio (AGCT) y la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) han organizado una jornada formativa sobre el conejo de monte y el corzo.

Tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero, en el Centro de Conservación y Estudio de la Naturaleza Casa das Insuas de Rábade (Lugo), con entrada libre, con el siguiente programa:

11:00 h.: “La custodia del Patrimonio Natural Cinegético y el Programa de reintroducción del águila real en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés”. D. Domingo González Lorenzo, presidente de la Asociación de Tecores del P.N. Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC) y D. Antonio Mota Mogrobejo, secretario de la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) y de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).

11:30 h.: Pausa-café

12:00 h.: “La gestión del conejo de monte y la nueva enfermedad vírica: Biología de la especie, gestión cinegética, repoblaciones, biotopos, desbroces y vacunas”. D. Jaime Veiga Fontán, presidente de la Asociación SOS Coello de Monte de Galicia. 

14:00 h.: Descanso para comer

16:30 h.: “El corzo en España: luces y sombras en su proceso de expansión” . D. Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, expresidente de la Asociación del Corzo Español (ACE).

18:00 h.: “Repercusión de las principales infecciones que afectan a los corzos en Galicia”.  Dña. Patrocinio Morrondo Pelayo, catedrática del área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela) y académica numeraria de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.