Nacional Noticias

Podrán cazarse 8 lobos, 10 corzos y 35 ciervos en la RRC Sierra de la Culebra

357 - Lobo iberico

La junta consultiva de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha dado a conocer el plan cinegético para la próxima temporada 2016-2017, en el que se ha autorizado la caza de 8 lobos, 10 corzos y 35 ciervos.

Además, en la reserve se acometerán diversas mejoras para mejorar las expectativas de los cazadores y el potencial del hábitat para albergar poblaciones de especies cinegéticas, según ha informado el Gobierno regional.
La reunión de los integrantes de la reserva tuvo lugar ayer y en ella se ha detallado que entre los 35 ciervos que se podrán cazar la próxima temporada figuran trece de tipo A-1 trofeos medallables, la categoría de mayor valor cinegético.

Balance de la campaña 2015-2016

El balance de la última campaña ha sido positivo al incrementarse un 20% los ingresos por la actividad cinegética.
Los permisos de caza supusieron en la pasada campaña un ingreso de 171.172 euros, que han beneficiado a propietarios de terrenos cinegéticos (tanto particulares como entidades públicas de doce ayuntamientos y dos entidades locales menores del noroeste de la provincia de Zamora) y estos ingresos por la caza superaron en más de 71.000 euros los daños que provocaron las especies cinegéticas en cultivos, ganadería y bienes.
Dichos daños ascendieron a 100.837 euros, en los que se engloban tanto los daños tramitados a través de seguros, que ascienden a 95.151 euros, como los de responsabilidad patrimonial, que suponen 5.686 euros. La cifra global corresponde a un total de 279 expedientes de daños sobre cultivos, veintidós de daños a la ganadería y veinte asignables a otros conceptos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.