Noticias

Los perros pueden llegar a tener demencia senil similar a la humana

perros-de-caza-pointer-la-gaceta-enfermedades-horz

Investigadores británicos han publicado un estudio en el que se destaca que los perros pueden llegar a padecer demencia senil igual que un humano.

El estudio publicado en la revista Intelligence por investigadores de la London School of Economics (LSE) y la Universidad de Edimburgo concluyó que los perros sufren una degeneración paulatina de funciones cognitivas conforme van creciendo, llegando algunos a presentar señales típicas de demencia senil.

El prueba ser realizó sobre 68 perros de raza border collieborder collie a los que se les evaluó en aspectos como orientación, velocidad y pericia en la realización de tareas simples.

«Incluso dentro de una misma raza de perros (…) hay diferencias en los resultados. El perro que es rápido y exacto en una tarea, tiene propensión a serlo en otra», sugieren las anotaciones del estudio.

La investigación logró, entre otras cosas, concluir que los perros desarrollan demencia senil, además de cimentar los primeros avances en la medición del cociente intelectual de los canes. Esto ayudará en el entendimiento y estudio de esta patología aplicada en humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.