Federaciones Nacional Noticias

Pérez Valero, campeón de Castilla-La Mancha de perdiz con reclamo

Uno de los pájaros participantes en la tronera2 (a)

El albaceteño José Pérez Valero se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha, en la modalidad de perdiz con reclamo, durante la celebración de la decimonovena edición del campeonato autonómico que se ha celebrado hoy en la finca Galiana, propiedad de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El albaceteño Francisco Fernández, tercer clasificado.
El albaceteño Francisco Fernández, tercer clasificado.

Pérez Valero, con un pájaro de nombre Sara-ON, ha logrado imponerse al resto de los participantes en un campeonato que ha estado marcado por las malas condiciones climatológicas que se dieron durante el desarrollo de la prueba.

El cazador albaceteño logró sumar un total de 90 puntos, quedando a una importante distancia del segundo clasificado, el toledano Juan García Coronel, campeón autonómico de 2015, que no pudo revalidar el título pese a sumar un total de 70,5 puntos.

El tercer puesto de la clasificación fue para el también albaceteño Francisco Fernández García que logró sumar 62,5 puntos.

En cuarto y quinto puesto del campeonato autonómico quedaron el ciudadrealeño Jesús Acosta Arias con 55,5 puntos, y el alcarreño Carlos Muñoz Ruiz que alcanzó los 52,5 puntos.

El toledano Juan García Coronel, segundo clasificado.
El toledano Juan García Coronel, segundo clasificado.

El campeón autonómico, José Pérez Valero, será el encargado de representar a Castilla-La Mancha en el próximo campeonato de España que se celebrará el próximo día 27 de este mes en Mazarrón (Murcia).

Valero, nada más acabar la prueba ha mostrado su satisfacción por la actuación que había tenido su pájaro ‘Sara-ON’ que, ha comentado, “ha tenido una actuación muy brillante en su conjunto”, aunque, “ha dicho ha salido cantando de coletéo en vez hacerlo por mayor”.

El albaceteño Francisco Fernández, tercer clasificado.
El albaceteño Francisco Fernández, tercer clasificado.

En cualquier caso, ha señalado que el comportamiento del pájaro ha sido «excepcional», lo que le hace pensar en que podría tener un buen comportamiento de cara al campeonato de España, donde, ha dicho, «viajaré con mucha ilusión y con la intención de poder dejar a Castilla-La Mancha entre las mejores del campeonato».

Los jueces de la prueba, José María González y Antonio Jiménez, han coincidido en asegurar que el pájaro campeón parte con muy buenas condiciones de cara al campeonato de España.

González ha ido más allá y ha señalado que está convencido que Sara-ON es «posible candidato» a ser campeón de España.

El reclamo trabajando el campo, ante la presencia de un macho y una hembra de perdiz.
El reclamo trabajando el campo, ante la presencia de un macho y una hembra de perdiz.

Finalmente, ambos han puesto de manifiesto el buen comportamiento que han demostrado los pájaros participantes en el campeonato autonómico de perdiz con reclamo, puesto que todos ellos, a excepción de dos, han cantado pese a unas condiciones atmosféricas muy adversas para la práctica de esta actividad cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.