Acuerdo FCCV y EFP de Requena para facilitar prácticas en acotados

Practicas del curso de Control de Predadores en Segorbe de FCCV mayo 2015

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Formación Profesional de Requena para que el alumnado que cursa estudios de gestión cinegética pueda realizar sus prácticas en los acotados que pueda gestionar la FCCV.

El acuerdo será, además, un excelente instrumento para facilitar las prácticas en los acotados sociales que gestionan sus clubes federados.
La Escuela de Requena imparte el Grado Superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales, y el Grado Medio de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, que incluye el módulo de Gestión Cinegética y de Conservación de las Especies Cinegéticas, respectivamente.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana muestra su satisfacción por este importante acuerdo con una de las escuelas de formación profesional de mayor tradición y reconocimiento académico de la Comunidad Valenciana, que fundada por la Diputación de Valencia en 1960, cuenta con muchos años de experiencia en la impartición de este tipo de ciclos formativos, y que además goza de gran raigambre social y cultural en nuestro territorio.
En el futuro, la intención de la Federación es ampliar esta colaboración para hacerla extensible a otro tipo de campos, como la organización conjunta de cursos y actividades formativas, seminarios, y la cooperación en el fomento del desarrollo local, asociando la actividad cinegética con el turismo rural a través de la viticultura y la enología, de las cuales la Escuela de Requena es todo un referente a nivel estatal.

Deja un comentario