Panorama montero

‘Los Valles’, Cuesta y Toledano

Manuel Corella, con su muflón oro y su navajero logrados en la montería de la finca 'Los Valles', el 7/2/2016.
Manuel Corella, con su muflón oro y su navajero logrados en la montería de la finca ‘Los Valles’, el 7/2/2016.

Con una meteorología que invitaba más a quedarse en casa que a ir de montería, acudíamos prestos a la cita que teníamos con la orgánica Cuesta y Toledano, en la finca Los Valles, en Retuerta del Bullaque, y está claro que, con la temporada finalizando y el frío de este día no nos harían desistir de poder disfrutar de algún lance de la abundante caza que nos habían indicado que esta finca tenía.


Degustadas las tradicionales migas y otras cosas que nos dieron muy ricas, se procedió al sorteo de las distintas posturas, fueron las traviesas y no los cierres los que más pólvora quemarían, pues daba la impresión de que asistíamos a una cacería de perdices.
Una vez finalizada la jornada, nos dejaría unos resultados de 24 venados, 23 muflones, 3 gamos, así como 32 jabalíes. Reses, algunas medallables. Hubo quienes se conformaron con disfrutar del paisaje y su merienda, y otros, como mi amigo Manuel Corella, se divertía abatiendo un muflón medalla de oro, su primer muflón, y su hijo un bonito navajero.
Creo que se pudo matar más caza, pero el frío y aire que azotaba la zona dieron al traste con unos resultados aún mejores que los anteriormente indicados, dejando contentos a todos los asistentes a este gran día cinegético, razones que nos dejan una garantía más que elocuente para volver la próxima temporada.

Una crónica de José Antonio Álvarez

FICHA
Organiza: Cuesta y Toledano
Finca: Los Valles
Término: Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
Fecha: 7 de febrero de 2016
Resultados : 24 venados, 32 jabalíes, 23 muflones (1 Or.) y3 gamos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.