Nacional Noticias

ASICCAZA colabora con Cáritas Talavera dentro de su proyecto solidario

asiccaza talavera

La interprofesional de la carne de caza vuelve a estar junto a los que más lo necesitan gracias a sus socios que cada vez más se vuelcan con donativos desinteresados de carne de caza.

Desde que a principios de 2012 ASICCAZA pusiese en marcha su proyecto solidario, han sido varios miles de kilos los donados por esta asociación, principalmente a Cáritas y Bancos de Alimentos de toda España. Esta vez ha sido la empresa Cárnicas Dibe quien, de la mano de su gerente, Miguel Ángel Sánchez, hizo entrega de 250 kilos de cecina de ciervo empaquetada en porciones de 600 gramos, valorada en más de 4.000 euros.

Ricardo Riesco, director de Cáritas Talavera, agradeció el gesto solidario y aclaró que esta donación se repartirá entre más de doscientas familias de Talavera de la Reina a las que se les dará la posibilidad de comer carne estos días. Riesco destacó, asimismo, que los alimentos perecederos como carne, son recibidos «de una manera especial», porque escasean más en el almacén y «muy pocas veces tenemos oportunidad de poder ofrecérselo a la gente que viene a pedir alimento», pues lo más habitual son las donaciones de productos no perecederos.

Desde ASICCAZA, el gerente de la Interprofesional, Jaime Hurtado, agradeció la colaboración con el “Proyecto Solidario Carne de Caza” tanto de sus asociados como de iniciativas privadas que muestran el lado más solidario de los cazadores y pone en manos de todo aquel que quiera realizar una donación de carne de caza los servicios que ASICCAZA tiene a su alcance.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) está representada en la parte de la Producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de Transformación, Elaboración y Comercialización de Carne de Caza Silvestre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.