Nacional Noticias

Novena edición del Campeonato de España de Trabajo del Ca Eivissenc

5campeonato podenco ibicenco 2016 Un año más la Associació de Criadors d’es Ca Eivissenc de Ibiza y Formentera, bajo el patrocinio del Consell de Eivissa y la colaboración de la sociedad de Cazadores de Tébar (Cuenca), organizó los días 13 y 14 de febrero el IX Campeonato de España de Trabajo del Ca Eivissenc.

La calidad de las collas participantes, unida al maravilloso terreno que ofreció el coto de Tébar, perfecto para la práctica de este tipo de pruebas, con habilidosos y escurridizos conejos que así lo certificaron, hicieron de este evento el campeonato más importante a nivel nacional, como lo definieron los amantes de esta raza.2campeonato podenco ibicenco 2016
El número de collas participantes fue de catorce, formada cada una de ellas por un máximo de quince perros, siendo el número total 210 ejemplares de podenco ibicenco.
6campeonato podenco ibicenco 2016La prueba se desarrolló en dos jornadas de caza real con una duración de cinco horas cada una, donde, después de sortear los campos de trabajo y a la finalización del primer día, el segundo día los campos donde más conejos se habían levantado corresponderían a los que en el primer día menos conejos hubiesen encontrado.3campeonato podenco ibicenco 2016
Las dos jornadas estuvieron marcadas por un tiempo típico de esta zona en el mes de febrero, es decir viento, lluvia y frío, o como bien dice el refrán, «febrerico el corto, un día peor que otro», pero que de ninguna manera sirvió para deslucir o desmejorar el campeonato, sino al revés, pues tanto perros, jueces y participantes se agrandaron frente a las dificultades meteorológicas, dando no el cien, sino el ‘doscientos por cien’ cada día, ofreciendo así un magnífico espectáculo para el público asistente. El total de conejos encontrados fueron 746 y capturados 115, viéndose unos lances y carreras espectaculares para el deleite de todos los asistentes, en general.

El resultado final tras los dos días de campeonato fue el siguiente:
1campeonato podenco ibicenco 20161er. Clasificado y ganador del IX Campeonato de España de Trabajo del Ca Eivissenc y, por consiguiente, ganadores del gran trofeo de la escultura des ca eivissenc, la colla formada por Juan Carlos Peris y Ricardo Vilanova (Richard), de Torrent.
2º Clasificado: la colla formada por Mario Sánchez, Francisco Murcia y Mario Alguero,
3º Clasificado: la colla formada por Tomás Avilés, Dionisio García, Juan Marí y Antonio Serra, de Ibiza.
4º Clasificado: la colla formada por Antonio Bel, Clemente Castejón y Eduardo Ulldemulins
Mejor perro por conejos capturados: Corsa, propiedad de Juan Carlos Peris (adjuntando foto de cada uno de ellos como así estipulaba el reglamento del Campeonato).
4campeonato podenco ibicenco 2016Cabe resaltar que todos los ejemplares pasaron un riguroso control veterinario por parte de la organización, comprobando uno por uno los microchips de cada ejemplar participante.
También tuvo lugar una prueba morfológica del ca eivissenc, resultando como mejor macho de la prueba Clavel, de Tomás Avilés, y como mejor hembra Nube, de Dionisio García.
Desde la Associació de Criadors des Ca Eivissenc, agradecer a todos y cada uno de los participantes, público y Sociedad de Cazadores de Tébar, el haber podido realizar este magnífico campeonato, ya que sin ellos sería imposible poder realizar éste y otro tipo de Eventos que nos hacen potenciar y fomentar la raza del podenco ibicenco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.