Sorteo de la oferta pública de caza de Extremadura, el 24 de febrero

macho montés

El sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2016/2017, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura se realizará este próximo miércoles, día 24, a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, en Mérida (Badajoz).

En el sorteo participarán un total de 3.731 cazadores, de los cuales, 1.074 son cazadores de carácter nacional o equiparados, 2.268 cazadores de carácter autonómico y 389 cazadores de carácter local, los últimos procedentes de las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.
Se sortearán un total de 396 permisos, 198 de ellos para cazadores locales, 158 para cazadores autonómicos y 40 para cazadores nacionales o equiparados. De la totalidad de los permisos, 320 pertenecen a la modalidad de montería, 25 a rececho de macho montés, 32 a hembra de cabra montés, 16 a rececho de ciervo y tres a rececho de gamo, informa en nota de prensa la Administración autonómica.
La distribución de los permisos se realizan en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, concretamente en las Reservas de Caza de La Sierra y Cíjara, y en los Cotos Regionales de Matallana, Gargantilla y Cañamero.

Deja un comentario