Nacional Noticias

Incautada más de una tonelada de cuernas de ciervo y gamo en Jaén

seprona cuernas ciervo

Efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Jaén han encontrado en el interior de un furgón numerosas cuernas de ciervos y gamos que arrojaron un peso total de 1.285 kilos. La incautación se realizó gracias a los servicios de vigilancia que están llevando a cabo en Jaén y provincias limítrofes para esclarecer varios delitos relacionados con el robo de estos trofeos de caza, cuyo valor en el mercado es de 40.000 euros.

Se está investigando a diez personas residentes en los municipios jiennenses de La Carolina y Baños de la Encina, en la pedanía de El Centenillo y en las provincias de Córdoba y Ciudad Real, que no han podido acreditar que son proveedores o compradores de las cuernas intervenidas en la operación.

Gran parte de éstas no procede del desmogue de los cérvidos, pues se encuentran barnizadas, serradas y con perforaciones, lo que hace suponer a la Guardia Civil que han estado expuestas como trofeos, y, por lo tanto, hayan sido robadas. Por este motivo, la Comandancia de Jaén ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que haya sufrido un robo de trofeos de caza se pongan en contacto con la Guardia Civil de La Carolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.