Nacional Noticias

El Plan General de Caza de Extremadura logra el consenso del sector

campoameno montería 1 armada cazadores

El Consejo Extremeño de la Caza dio ayer el visto bueno al documento definitivo del Plan General de Caza de Extremadura, el documento de consenso que regirá a partir de ahora la actividad cinegética de la región, según publica lacronicabadajoz.com.

La reunión terminó ayer con el dictamen favorable al documento, el último paso antes de que se apruebe de forma definitiva el texto y entre en vigor.
El Plan General de Caza supone el desarrollo de la Ley de Caza que se aprobó en 2014 en Extremadura. En el sector destacan el trabajo «riguroso» que se ha hecho con ese documento, que divide la región en 23 comarcas cinegéticas con planes propios en función del tipo de especies que predominen y de la actividad agrícola y ganadera que haya en la zona. Resaltan, además, que se han aceptado buena parte de las alegaciones que se presentaron al texto inicial.

Orden de vedas
En la reunión también se estudió la propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la orden de vedas de la temporada de caza 2016-2017 que, en cuanto a las fechas, ofrece pocas variaciones respecto a la del último periodo hábil.
La caza mayor se iniciaría este año el 8 de octubre, mientras que la temporada para la caza menor comenzaría el 12 de octubre, salvo en el caso del conejo que comenzaría a finales de septiembre. Además se flexibiliza la caza del jabalí por daños para facilitar su control.

Publicado en lacronicabadajoz.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.