Panorama montero

‘El Gargantón’, organizada por Sierra España

el garganton - sierra españa- monteria image[1]

Amanecía un día radiante y en la mirada de los ocho puestos que habían citado Marco y Felipe, responsables de Sierra España, se notaban las ganas de empezar lo que, a posteriori, sería una montería que nadie se imaginaba que podría resultar tan espectacular.

el garganton - sierra españa- monteria image[3]A las nueve de la mañana todos estuvieron puntuales en la preciosa casa que posee la finca y donde la propiedad nos iba recibiendo atentamente a nuestra llegada. Tras unas majestuosas migas y después de unas breves explicaciones de la situación de los puestos los ocho monteros, fueron saliendo hacia las posturas con el cupo de 4 jabalíes con posibilidad de abatir guarros extras.

A partir de aquí empezó la fiesta, pues sin haber soltado los perros ya se escuchaban los primeros disparos que seguirían sin parar hasta finalizar la montería.

La cantidad de guarros que había en la mancha era tal que los perros no daban de sí, siendo un sin parar de ladras y carreras de un lado a otro, donde los grandes y bravos jabalíes que dieron más de un susto, que todavía los que estuvimos allí recordaremos mucho tiempo y el propio cazador Alberto Tirado que tuvo un lance que recordará toda su vida, cuando tuvo que matar un cochino que se le vino encima y estuvo a punto de causar una desgracia.

el garganton - sierra españa- monteria image  el garganton - sierra españa- monteria image[4]  el garganton - sierra españa- monteria image[2]

Abundaron los grandes cochinos que iban entrando a las posturas e iban haciendo que los monteros no pudiesen contenerse, hasta el punto que más de dos y tres duplicaron e incluso triplicaron el número de guarros que tenían por cupo, por lo que a medida que se iban recogiendo las posturas la cara de los monteros hacían presagiar el monterión que se estaba dando en El Gargantón.

Al final del día el tapete de cochinos lo dejaba claro: monterión de los grandes, donde se abatieron 72 cochinos, de los cuales 60 eran machos grandes que, una vez cocidos y medidos, dan unas puntuaciones altísimas, con 5 oros 9 platas y 12 bronces.

Dar las gracias a la propiedad por el día que nos hizo pasar y, sobre todo, dar las gracias a los rehaleros que tuvieron una lucha constante y perdieron más de un perro.

Otro éxito de Sierra España que nos tiene ya acostumbrados a estas monterías y que sigue apostando por la calidad en sus monterías, sin duda El Gargantón será una de las monterías cochineras a recordar en mucho tiempo.

FICHAel garganton - sierra españa- monteria la foto
Organiza: Sierra España
Finca: El Gargantón
Tipo de finca: cerrada
Fecha: 17 de diciembre de 2015
Puestos: 8
Rehalas: 5
Resultado : 72 jabalíes ( 5 Or., 9 Pl. y 12 Br.)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.