Nacional Noticias

Jornada sobre la Perdiz Roja en el CIAPA Marchamalo

images_wonke_caza-menor_general_perdizroja_enero

El próximo 18 de marzo en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo-IRIAF tendrá lugar una jornada sobre la perdiz roja española, en la que intervendrán como ponentes los Drs. Javier Viñuelas y Christian Gortázar, del IREC.

Programa
16:30- 17:30 horas. Ecología y conservación de la perdiz roja: ¿especie cinegética y amenazada? Dr. Javier Viñuela.
17:30-18:30 horas. Patógenos y perdices. El papel de las enfermedades en la gestión y conservación de la perdiz roja. Dr. Christian Gortázar.
18:30-19:30 horas. Luces y sombras en la gestión cinegética de la perdiz roja. Dr. Javier Viñuela.
19:30-20:30 horas. Las repoblaciones, mitos y realidades de la perdiz de bote. Dr. Christian Gortázar.
20:30- 21:30 horas. Mesa redonda con ambos ponentes.

Ponentes
El Dr. Javier Viñuela, es investigador científico del CSIC en el Grupo de Investigación “Gestión de fauna silvestre: caza y conservación” del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC – UCLM – JCCM), ecólogo y experto en conservación y gestión cinegética, y ha dirigido varias tesis doctorales sobre perdiz roja y aves esteparias.
Por su parte, el Dr. Christian Gortázar es atedrático de Sanidad Animal y Jefe del Grupo de Investigación “Sanidad y Biotecnología” (www.SaBio-IREC.com) del IREC y la Universidad de Castilla–La Mancha, veterinario experto en epidemiología y control de enfermedades compartidas con la fauna silvestre, y ha dirigido varias tesis sobre aspectos sanitarios y de gestión de la perdiz roja.

Lugar: Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.IRIAF Camino San Martín s/n. Marchamalo. Guadalajara.
Horario: de 16:30 a 21:30 horas.
Inscripción: gratuita. Para asistir hay que apuntarse, bien por correo electrónico, bien por teléfono, dando los siguientes datos: nombre, Apellidos, DNI y teléfono. 180 plazas.
Coordinador: José Alberto Viñuelas de la Fuente. CIAPA. Marchamalo.IRIAF. Tel.: 949 885 014. E-mail: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.