Nacional Noticias

Curso on-line sobre trampeo y gestión responsable de fauna salvaje

curso online trampeo

El trampeo en España ha resultado una actividad altamente desarrollada y extendida desde antiguo. Las diferentes artes utilizadas obedecían a la imaginación del trampero: desde piedras que caían encima de la especie que intentaba retirar un cebo

del interior de un agujero, pasando por troncos con el mismo sistema, hasta el más moderno y clásico lazo, sin olvidarnos por supuesto de los ceperos, encargados de capturar zorros, lobos y otras alimañas, allá por los años sesenta y setenta, en la ya bien conocida Junta de Extinción de Alimañas, donde se pagaba a los tramperos y se fomentaba la captura de cualquier especie que pudiera causar algún daño al ganado doméstico, o se creyera que fuera dañina para el ser humano, su espíritu o posesiones.
En la actualidad, es imprescindible profundizar en la captura moderna y en lo que significa la figura del trampero como responsable de la planificación de actividades de captura selectiva de especies autorizadas con el ánimo de gestionar de forma sostenible y responsable los ecosistemas.
Por ello, Ciencia y Caza plantea la organización de la tercera edición del Curso on-line sobre el Trampeo Moderno: Gestión Responsable de Fauna Salvaje en el que repasaremos los aspectos más destacados de la captura responsable de fauna salvaje y sus implicaciones en la gestión, el control de predadores cinegéticos, la captura de especies exóticas e invasoras y analizaremos la normativa vigente al respecto, sin olvidarnos de los métodos de captura y control más específicos, selectivos y eficaces para cada uno de los grupos faunísticos a considerar.
Se trata además de un curso avalado y elaborado por la Asociación Española de Trampeo bajo los más exigentes estándares internacionales sobre captura de fauna silvestre. Infórmate sobre los contenidos concretos del curso en nuestra sección de «Aula Virtual».

No te quedes sin tu plaza, ¡te esperamos!

Más información e inscripciones en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.