Ferias Nacional Noticias

Alfonso Ussía, premio Miguel Delibes por su defensa de la caza

alfonso ussiaEl Excmo. Ayuntamiento de Almazán (Soria) ha decido entregar el Premio Miguel Delibes al periodista Alfonso Ussía por la labor que desarrolla en defensa de la actividad cinegética.

La entrega del galardón se realizará durante la edición de la décimo cuarta de la feria venatoria Venalmazán, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo, organizada por el consistorio de esta localidad.

El Ayuntamiento adnamantino ha decidido conceder este premio a Alfonso Ussía, tras valorar la actividad literaria del autor, quien ha publicado el Manual de un ecologista coñazo, donde a través de varios relatos expone el mundo de la caza y sus detractores, y ha escrito, además, innumerables artículos periodísticos, en prensa diaria y especializada, sobre la actividad venatoria, y también ha prologado el libro Los cazadores, familia, género y especie, del Marqués de Laserna.

Los premios Miguel Delibes se instituyeron hace diez años y han sido concedidos en este tiempo al propio escritor que les da nombre, ya fallecido, a su hijo Juan Delibes, a la exconsejera  de Medio Ambiente de Castilla y Léon, María Jesús Ruiz, y a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros.

La entrega del galardón se realizará el próximo 29 de abril, en la apertura de la XIV edición de la feria Venalmazán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.