Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA se reúne con el Grupo Popular de Extremadura

 fedexcazaEl presidente de la Federación Extremeña de Caza, José Mª. Gallardo, mantuvo ayer una reunión con representantes del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura en la sede de FEDEXCAZA para plantearle la realidad que atraviesa la actividad cinegética en la región.

A la cita asistieron, además del máximo mandatario de la Federación, el presidente del grupo popular extremeño, José Antonio Monago; el secretario general, Juan Parejo; y el ex consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, entre otros.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima agradable y de total entendimiento, la Federación tuvo la ocasión de presentar a los representantes del Grupo Parlamentario Popular la problemática que atraviesa el sector cinegético en Extremadura, así como el descontento a raíz de la última normativa sobre el nuevo reglamento del ejercicio de la caza.

Asimismo, Gallardo aprovechó la ocasión para incidir, una vez más, en la importancia de impulsar la actividad cinegética como motor fundamental para el desarrollo de gran parte de zonas de Extremadura, un hecho que conlleva la necesidad de la recuperación de la caza menor a través de la adopción de las medidas adecuadas.

Al término de la reunión, José Antonio Monago coincidió con el rector federativo en subrayar la “importancia” de la caza como generadora de riqueza, por lo que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de Extremadura para fomentar esta actividad “estratégica”. Así, apuntó que “no se trata de una actividad meramente deportiva, social o lúdica, como algunos pueden ver a la ligera” y defendió la “fuerte conciencia de respeto” y de “sostenibilidad ambiental” de los cazadores.

Del mismo modo, Monago declaró que el Plan General de Caza, recientemente aprobado, es “manifiestamente mejorable”. El presidente del Grupo Parlamentario Popular extremeño es consciente de que para la elaboración de este tipo de planes es imprescindible “ir de la mano de la Federación Extremeña”, una entidad que dispone de criterios “muy profesionales” y es “la primera interesada en que funcione la caza en Extremadura”, a su juicio.

Por su parte, el presidente de la Federación agradeció el apoyo mostrado de forma pública por los populares y considera imprescindible que continúe esta buena sintonía para asegurar el futuro de la caza en Extremadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.