En la prensa

Acuerdo con la Junta que aplauden 6.000 cazadores

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Eugenio Ortega, mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes andaluz y jiennense de la Federación de Caza, José María Mancheño y Pedro López, respectivamente, para analizar el uso de las riberas de los ríos por las sociedades cinegéticas y el precio por el aprovechamiento de los cotos en los montes públicos.

“Había gran interés por parte de los cazadores para abordar esta cuestión y hemos llegado a un acuerdo”, dejó claro el responsable de la Administración andaluza. Los compromisos alcanzados benefician, directamente, a unos seis mil amantes de esta práctica, como aclaró el presidente de la Federación Andaluza de Caza en Jaén.

Según publica diariojaen.es, el acuerdo permitirá que las entidades jiennenses tengan derecho al disfrute de las zonas de dominio público en los márgenes del Guadalquivir y sus afluentes, como precisó el responsable de Medio Ambiente. Con este paso, por un lado, se beneficia a los cazadores y, por otro, se mantienen las zonas de reserva de caza, además de controlar estos parajes y contribuir a su contribución, al estar al cuidado de las sociedades de cazadores, con la supervisión del Gobierno andaluz. Cada cuatro años se negocian y se renuevan estos acuerdos, como dejaron claro las dos partes implicadas. En cuanto a la renovación de los pagos por el aprovechamiento de los montes públicos para la caza, se optó por congelar los precios con respecto a la última concesión suscrita entre la Junta y los cazadores. En esta ocasión, se realizará a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

La Junta y la Federación Andaluza de Caza también llegaron a un acuerdo para colaborar en la organización de la próxima edición de Ibercaza, la feria dedicada a este importante sector en la provincia jiennense, que se celebrará este año en el recinto ferial de la capital jiennense. Actualmente, hay 16.500 licencias para la práctica de actividades cinegéticas en la provincia jiennense.

Publicado en diariojaen.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.