Empresa

Fluna Tec, lo último en soluciones para el mantenimiento de armas

Fune Tec Esteller

Fluna Tec ha desarrollado soluciones para el mantenimiento de armas completamente distintas a las existentes en el mercado. Todos los productos Flunatec introducen la más alta tecnología y están fabricados en Austria y Alemania.

Flunatec es ideal para armeros de caza y tiro deportivo, fabricantes de armas y munición además de policías y militares de toda Europa, y se basa en los siguientes productos:

Fluna Gun Degreaser, desengrasante y limpiador de metales para eliminar aceites, grasas, ceras, etc. fluna tec degreaserElimina restos de pólvora, residuos de combustible, polvo, sudor… de las partes metálicas del arma. Fluna Gun Degreaser se puede usar manualmente o en un baño de ultrasonidos, eliminando residuos y desengrando simultáneamente.

Aplicaciones
De uso fácil, no es agresivo contra plásticos o goma, Fluna Gun Degreaser se puede utilizar para:
– Desengrasar partes de rifle o pistola, como preparación para la aplicación de Fluna Gun Coating
– Limpiar partes metálicas de rifles y pistolas
– Eliminar restos de pólvora, sudor, cualquier tipo de aceite, grasa o cera
– Limpiar cañones de rifles y pistolas después de usar Fluna Gun Cleaner
Para su uso, se aplica echando un chorrito sobre la zona a limpiar y se reparte, preferiblemente, con un pincel para una mejor penetración en zonas difíciles. No aplicar sobre la madera. Secado: se puede usar aire a presión en las partes difíciles y un paño en las más asequibles.

Fluna Gun Coating, lubricante para armas. Recubrimiento basado en cerámicas líquidas de alto rendimiento. No se trata de un aceite tradicional, sino que sustituye cualquier aceite para el arma. Se trata de una herramienta técnica gracias a sus prestaciones lubricantes y anticorrosivas.
funa tec 3Características: es resistente a la abrasión y no se escurre por a la gravedad; se seca en la superficie y no debe ser retirado con la mano; e impide que el sudor entre en contacto con el cañón y evita la corrosión. El acabado es mate, incoloro e inodoro y queda un acabado seco. Se puede aplicar en todo tipo de superficies. No adhiere polvo. Excepcional comportamiento en frío. Antioxidante.

Imágenes de muestra de la aplicación del producto durante 5 semanas en el exterior en ambiente marino.
Imágenes de muestra de la aplicación del producto durante cinco semanas en el exterior en ambiente marino.

Aplicaciones
La aplicación de Fluna Gun Coating en acero da un acabado mate, incoloro e inodoro. Las armas viejas recuperan una imagen intensa y bella. Se puede aplicar en casi todas las superficies como, por ejemplo, acero, madera (pintada), goma, plástico y hierro fundido. También se puede aplicar directamente a adornos de oro y plata.
Para su uso, se aplica y distribuye con un paño o pincel por la superficie a tratar (previamente limpiada con Fluna Gun Degreaser). Después de ser distribuido, el producto tarda 30 minutos en secarse y unas 2 horas en endurecerse.
Al no tratarse de aceite no se le pega el polvo (el acabado es seco), con lo que el arma es fácil de limpiar con tan sólo pasarle un paño. El producto ayuda, además, a aumentar el deslizamiento: al ir limpiando también las partes móviles, con el tiempo retiraremos restos anteriores a su uso.
Para su aplicación en el interior del cañón, debe usarse una baqueta con un tampón o paño que no se ajuste demasiado. Su aplicación conlleva una disminución de la presión del disparador del orden de 100 a 140 gramos en los rifles de caza que previamente tengamos tarados. En arma corta, dicha presión puede bajar hasta los 300 gramos.
Fluna Gun Coating rellena los poros y consigue alisar las superficies metálicas. En los acabados de madera, resalta el veteado a la vez que lo protege.
Al no tratarse de un aceite, no presenta problemas de solidificación a temperaturas extremadamente bajas. También se aprecia el descenso del ruido procedente de las partes móviles al usar Fluna Gun Coating.
En su aplicación dentro del alma del cañón, al rellenar los poros, evita que tanto los metales del recubrimiento de la munición como los restos de carbonilla y pólvora mal quemada se peguen y se expulsan con los gases.
Usado en el interior del cañón, Fluna Gun Coating tiene la ventaja de evitar el “disparo de aceite”. Los cañones tratados con aceite tienden a elevar el primer tiro. Esto no sucede con los que son tratados con Fluna Gun Coating, ya que no es necesario limpiarlos antes de usar el arma puesto que están secos.

Fluna Gun Cleaner, limpiador de cañones, es una pasta de limpieza de cañón de alto rendimiento que elimina restos de pólvora y metales como el plomo, el cobre o Tombak del cañón. Se puede usar en cañones de alma lisa o rayada, para arma corta o larga. No contiene ingredientes abrasivos que puedan dañar el acero del cañón.FlunaTec cleaner

Aplicaciones
La aplicación de Fluna Gun Cleaner en el alma del cañón logra la eliminación de restos metálicos y residuos de pólvora y carbonilla en el interior del cañón, lo que conlleva una mejor calidad en el disparo y una mayor precisión.
Es recomendable la aplicación de Fluna Gun Degreaser y Fluna Gun Coating después de su aplicación. El desengrasante permitirá retirar los restos de producto y el lubricante sellará los poros y evitará la acumulación de residuos.
La aplicación de Fluna Gun Cleaner es rápida y fácil. Aplique la pasta con un tampón de fieltro de calibre inferior al del rifle para su mejor distribución y espere unos 10-15 minutos. Limpie de forma mecánica el cañón con un cepillo de bronce o latón. Después de eliminar de forma mecánica los residuos, limpie el cañón con Fluna Gun Degreaser. Finalmente recubra con Fluna Gun Coating.

Más información en [email protected] | www.esteller.com

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.