Empresa Noticias

International RWS Shooting Day 2016

Shooting-Day-2016__150
Un día antes de la abertura oficial del IWA Outdoor Classics 2016, la feria profesional más importante del mundo de las armas, la caza y el outdoor que tiene lugar en Núremberg (Alemania), se realizó una nueva edición del International RWS Shooting Day 2016 en las instalaciones que tiene RUAG Ammotec en la localidad alemana de Fürth, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Núremberg. Esa proximidad y sus impresionantes instalaciones hacen que sea el entorno ideal para la celebración por cuarto año consecutivo de este exclusivo evento destinado a la prensa internacional.
Shooting-Day-2016__025Las instalaciones de RUAG Ammotec ofrecen increíbles opciones para poder poner a prueba cualquier tipo de producto, cuentan con varios campos de tiro, destacando un túnel de tiro indoor de 500 metros y una galería exterior de 300 metros. Además de las salas y zonas destinadas a las presentaciones, en esta ocasión muchas de las marcas participantes optaron por presentar sus novedades dentro de tiendas de campaña nativas tipo tipi.
Durante el 4th Interntional RWS Shooting Day 2016, las marcas más relevantes del sector de la caza, como son RWS, Norma, Blaser, Merkel, Zeiss, Sauer, Mauser, Khales, Härkila, Leica y GRS, pudieron no solo mostrar y exhibir por todo lo alto sus novedades, sino que, además, los participantes pudieron tocar e incluso probar esos nuevos productos. El tiempo cálido y seco ayudó mucho al buen desarrollo de este evento, algo raro en Alemania.Shooting-Day-2016__136
RWS aprovechó la jornada para presentar su nuevo proyectil Speed Tip Profesional, que equipa la nueva munición del .338 Lapua Magnum, poniéndola a prueba en el campo de tiro de 500 metros utilizando el rifle Blaser R8 Long Range, equipado con el visor Zeiss Victory V8. También presentó el novedoso Performance Test Pack, que nos permitirá descubrir de forma rápida qué tipo proyectil agrupa mejor con nuestro rifle.
Shooting-Day-2016__010La marca de ropa Härkila dio a conocer su nueva colección de prendas, muchas de ellas pensadas para la modalidad driven hunt. GRS, el fabricante noruego de espectaculares culatas de madera laminada, mostró ante la mirada de los participantes, una nueva culata sintética llamada Berserk. Por su parte Mauser, la clásica marca alemán de rifles, presentó en este evento dos nuevas versiones de su rifle de caza M12: el Mauser M12 Impact con culata sintética y el Mauser M12 Max con culata de madera con thumbhole, que puso al alcance de los periodistas en elShooting-Day-2016__082campo de tiro de 300 metros. Estos rifles estaban equipados con visores Leica Visus y LW, y además tenían la opción de poder colocarle un silenciador desarrollado junto a los suecos de A-Tec. Estos rifles sirvieron a su vez para que probar la nueva munición de Norma Strike formada por dos nuevas puntas de caza: la Tipstrike, con punta de plástico, y la Ecostrike, una nueva alternativa libre de plomo.
New GRS BERSERKSauer sorprendió con su nuevo rifle entry price, el nuevo Sauer 100, un rifle de cerrojo con cabezal de tres tetones, seguro de tres niveles y gatillo regulable. Junto a este rifle para conquistar las masas presentó una nueva variación top para la elite, se trata de su 404, el Sauer S404 Syncchro XT con culata de fibra de carbono y carrillera ajustable.
El mundo de las armas de ánima lisa estaba también representado en esta ocasión por la prestigiosa marca Blaser, que mostraba orgullosa su gran novedad para el 2016: la escopeta superpuesta F16, una escopeta muy fiable y duradera con dos opciones para la caza o la competición. Una escopeta para toda la vida, con la calidad made in Germany y a un precio altamente atractivo. Los austriacos de Khales exhibieron toda su gama de óptica destinada a la caza, desde los visores para equipar las armas hasta los binoculares imprescindibles para todos los amantes de las actividades al aire libre. Merkel, la compañía de Shul, ofreció dos nuevas variantes del rifle de cerrojo RX Helix Alpinist. Shooting-Day-2016__045
Shooting-Day-2016__079Después de una jornada de duro trabajo por los campos de tiro en las instalaciones de RUAG Ammotec llegó el momento de encontrar la paz y disfrutar de la segunda parte del 4th International RWS Shooting Day 2016 con la Evenening Party, celebrada dentro de una gigantesca tienda nativa. Primero, tomando unas típicas cervezas y, después, una comilona tipo bufet de cocina moderna.
Para finalizar el evento, tras los postres, llegó el momento de divertirse, y en este punto Katharina Schöbel, responsable de marketing de RWS y alma mater del evento, abrió el acceso a otra gigantesca tienda contigua, en la cual se había instalado un auténtico casino. Entre los asistentes se repartieron fichas de juego y después de varias horas de sonrisas y lágrimas delante de los crupiers se procedió a ver quién había ganado más ‘dinero’, pasando a canjearlo por suculentos premios ofrecidos por las marcas, como rifles, visores, viajes…
Esta edición del International RWS Shooting Day ha sido más grande que las anteriores y en ella brilló la excelente organización alemana.

Por Ramón A. C. Fitó
Fotos: Autor y 4th RWS-SD

Shooting-Day-2016__140  Shooting-Day-2016__124 Shooting-Day-2016__122 Shooting-Day-2016__107 Mauser_silencer_without_patchShooting-Day-2016__098 Shooting-Day-2016__089Shooting-Day-2016__085

Shooting-Day-2016__078 Shooting-Day-2016__076 Shooting-Day-2016__053  Shooting-Day-2016__043 Shooting-Day-2016__027   Shooting-Day-2016__007 RWS-ShootingDay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.