La escuela online de FCCV arranca con el curso para obtener la licencia

Clase presencial curso escuela de caza

La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha creado una plataforma online que permite realizar y examinarse de los cursos para obtener la licencia de caza, el denominado examen del cazador.

Mañana jueves abrirá el proceso de inscripción para reservar plaza en estos cursos cuyas clases darán comienzo a principios de mayo. El proceso de inscripción o reserva de plaza se puede formalizar por correo electrónico en valencia@federacioncazacv.com o por teléfono en el 963 256 000. En paralelo, si hubiera demanda de cursos presenciales, la Federación los programará e impartirá para que todas las personas interesadas puedan obtener su licencia de caza.
“El objetivo es facilitar al máximo el acceso a esta formación sea online o presencial”, dice el presidente de la FCCV, Vicente Seguí, “con la ventaja de que la formación online permitirá al alumno adaptar sus clases a su horario laboral, y acceder desde cualquier punto de nuestra geografía sin costes añadidos”, ha explicado. El coste de estos cursos será de 50 euros, aunque para los federados que pertenezcan a la FCCV serán totalmente gratuitos.
“Para poder ofertarlos, además de diseñar el temario y el material audiovisual, hemos trabajado durante varios meses para adecuar nuestra web (www.federacioncazacv.com) , un esfuerzo más que justificado porque facilita al máximo al cazador la práctica de la caza y abre la puerta a la formación online especializada”, asegura el directivo.
Los cursos son obligatorios para los cazadores que quieran sacarse la licencia de caza autonómica por primera vez, tras la Orden 13/2015 de 27 de mayo de la Conselleria de Medio Ambiente, que establece superar unas pruebas de aptitud para poder cazar, como ya ocurre en otras comunidades.
Clase presencial curso Control Predadores en un ClubLa Escuela de Caza y Naturaleza es una de las entidades homologadas para impartir esta formación de 20 horas, presenciales u online, siempre que se constate la presencia. Habrá clases teóricas y prácticas sobre un temario y un examen final, que constará de dos partes: un cuestionario teórico y otro práctico. Los exámenes son de tipo test, con 30 preguntas cada uno. El relativo a cuestiones prácticas planteará la identificación de especies, trofeos de las especies cinegéticas y armas de caza. La prueba estará superada cuando se hayan aprobado ambas partes. En caso de superar solo la teórica, el interesado podrá presentarse a sucesivas convocatorias para aprobar la parte práctica. El certificado de aptitud lo emitirá la dirección general con competencias en materia cinegética.
Las pruebas de aptitud permiten a la Comunidad Valenciana adherirse al convenio de licencia interautonómica del que forman parte siete comunidades autónomas que ya tienen exámenes similares y que son, además de la Valenciana, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia.
La Escuela de Caza fue creada en 2007 y desde entonces más de 2.000 personas han hecho algunos de sus cursos. El pasado 19 de febrero inició una nueva temporada formativa con un curso de control de predadores celebrado en Ontinyent, Ayora y Lliria, y actualmente también imparte el de guarda rural de caza y guardapesca marítimo.

Deja un comentario