En la prensa

El peligro de los jabalíes radiactivos de Fukushima

Una población de jabalíes radiactivos se ha dispersado por los bosques de la zona de Fukushima (Japón), informa ‘The Independent‘. Los animales han consumido alimentos contaminados y al mismo tiempo se han reproducido sin control. Según ‘The Times‘, la población ha pasado de 3.000 a 13.000 desde 2014, tres años después de que ocurriera el accidente nuclear en la planta Fukushima 1.

El auge de la población de estos animales se ha convertido en un importante problema para la agricultura local, causando casi 900.000 dólares en daños a las granjas ubicadas fuera de la zona de cuarentena.

La velocidad de la caza de estos animales supera ahora las posibilidades de enterrarlos. Las fosas comunes se han llenado rápidamente, y las autoridades han recurrido a la incineración de los animales en instalaciones especiales diseñadas para evitar que el material radiactivo se propague.

El pasado 11 de marzo se cumplió el quinto aniversario de la accidente nuclear de Fukushima, que se produjo cuando un tsunami con olas de 10 metros de altura destruyó los reactores de la planta de la compañía energética Tepco.

Publicado en actualidad.rt.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.